Como para celebrar un fin de semana largo más antes del comienzo de la cuaresma católica e invitar a los visitantes a recorrer el pueblo, Ruiz de Montoya muestra mucha actividad, y es que la gestión de su intendente y candidato a su reelección, Victor Vogel, busca mantener vivas las costumbres y tradiciones del pueblo.
Todo comenzó el viernes con el lanzamiento del Cuñá Pirú Rock tercera edición, un festival de bandas roqueras y no tanto en las instalaciones del balneario y camping Cuñá Pirú, lugar tradicional de la región que se colma de vecinos y turistas durante todo el año y especialmente en temporada de verano, que se convirtió en un punto también de cultura con el último campamento cultural del ministerio de cultura de la provincia y donde los artistas de Misiones pueden mostrar y poner a consideración del público su arte, lo propio hacen los artesanos que exponen y venden sus creaciones. La movida arrancó el viernes y se replicó el sábado con bandas provinciales en vivo, Feria de artesanos/as y DJ.
ParA hoy domingo el municipio que cumplió ciento tres años invita a una tarde-noche de carnaval muy particular porque se desarrollará en la «Plaza de la Hermandad» el ya tradicional concurso y baile de disfraces, los interesados tienen tiempo hasta las 19 hs de hoy para inscribirse, el espectáculo dará inicio a las 20 hs, es una apuesta más del municipio a través de la comisión de cultura, grupo pro carnaval. La música y fiesta estará asegurada con los «Cerveceros del Norte» en vivo.
Pero ¿Cómo se gestó el carnaval con disfraces originales y artesanales en Ruiz de Montoya?
Cuenta una vecina, Hildi Egolf, que por los años 1987/8 más o menos tuvieron la idea de hacer un desfile con las personas que podían disfrazarse y tenían ganas. Así sucedió y muchos se prendieron a la iniciativa. «Armamos con carbón, algunos labiales y kolino ( pasta dental) algo de pinturas para las caras» decía Hildi y completó que «con el carro fuimos por la avenida y fue tan pero tan divertido que nunca nos vamos a olvidar».
Las ideas, la unión y la felicidad de la gente fue mágico realmente.
Prensa Municipio de Ruiz de Montoya
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS