• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
    • Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”
    • El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el SOEMP y la Municipalidad de Posadas
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Ruiz de Montoya - Municipios

Fin de semana de mucha energía en Ruiz de Montoya

Fin de semana de mucha energía en Ruiz de Montoya
19 febrero, 2023 10:11

Como para celebrar un fin de semana largo más antes del comienzo de la cuaresma católica e invitar a los visitantes a recorrer el pueblo, Ruiz de Montoya muestra mucha actividad, y es que la gestión de su intendente y candidato a su reelección, Victor Vogel, busca mantener vivas las costumbres y tradiciones del pueblo.

Todo comenzó el viernes con el lanzamiento del Cuñá Pirú Rock tercera edición, un festival de bandas roqueras y no tanto en las instalaciones del balneario y camping Cuñá Pirú, lugar tradicional de la región que se colma de vecinos y turistas durante todo el año y especialmente en temporada de verano, que se convirtió en un punto también de cultura con el último campamento cultural del ministerio de cultura de la provincia y donde los artistas de Misiones pueden mostrar y poner a consideración del público su arte, lo propio hacen los artesanos que exponen y venden sus creaciones. La movida arrancó el viernes y se replicó el sábado con bandas provinciales en vivo, Feria de artesanos/as y DJ.

ParA hoy domingo el municipio que cumplió ciento tres años invita a una tarde-noche de carnaval muy particular porque se desarrollará en la «Plaza de la Hermandad» el ya tradicional concurso y baile de disfraces, los interesados tienen tiempo hasta las 19 hs de hoy para inscribirse, el espectáculo dará inicio a las 20 hs, es una apuesta más del municipio a través de la comisión de cultura, grupo pro carnaval. La música y fiesta estará asegurada con los «Cerveceros del Norte» en vivo.

Pero ¿Cómo se gestó el carnaval con disfraces originales y artesanales en Ruiz de Montoya?

Cuenta una vecina, Hildi Egolf, que por los años 1987/8 más o menos tuvieron la idea de hacer un desfile con las personas que podían disfrazarse y tenían ganas. Así sucedió y muchos se prendieron a la iniciativa. «Armamos con carbón, algunos labiales y kolino ( pasta dental) algo de pinturas para las caras» decía Hildi y completó que «con el carro fuimos por la avenida y fue tan pero tan divertido que nunca nos vamos a olvidar».

Las ideas, la unión y la felicidad de la gente fue mágico realmente.

 

 

Prensa Municipio de Ruiz de Montoya

Ruiz de Montoya - Municipios
19 febrero, 2023 10:11

Más en Municipios

Exitoso operativo de “Regreso a la Escuela” en Santo Pipó con mas de 500 alumnos atendidos

13 marzo, 2026 15:57
Leer Más

La Oficina de Empleo impulsa talleres de branding y herramientas digitales

13 marzo, 2026 15:30
Leer Más

Tenaschuk destacó la importancia de gestionar recursos y unir salud con deporte tras la visita del ministro Steinhorst

13 marzo, 2026 12:06
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,429,784

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Recamán impulsa la construcción de puestos sanitarios en todos el Acceso Sur de Posadas
“Este año llegarán inversiones a Misiones y desde el Fondo de Crédito debemos estar a la altura“, indicó Turkienicz