• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Colonia Polana - Fiesta

Fiesta Provincial del Guavirá en Colonia Polana

Fiesta Provincial del Guavirá en Colonia Polana
3 diciembre, 2023 11:00

La diputada provincial Mabel Cáceres participó de la edición 2023 de la Fiesta Provincial del Guavira en Colonia Polana, Misiones, por invitación exclusiva de la intendenta local Antonia Medina. En la oportunidad la diputada entregó a la intendenta la distinción que certifica a la fiesta provincial del Guavira como de «Interés Provincial» por la Cámara de Representantes de Misiones.

Se trató de una jornada de encuentros con las familias productoras de la localidad y la región, en la tarde noche la
fiesta eligió a sus nuevas soberanas, resultando reina Marisol Acuña de 17 años, secundada por la primera Princesa, Milagros Richter de 17 años y la segunda Princesa, Vanesa Britez de 16 años. Así mismo se eligieron a Miss Simpatía, Sofía Noelia Santacruz y como Miss Elegancia Abigail Katiana López.

Por otra parte, y para seguir promocionando la fiesta a nivel provincial y nacional, fue electa como «Embajadora de la Fiesta Provincial del Guavira» la reina saliente Gabriela Agnes.

La jornada completa que desbordó de visitantes contó con la actuación de bandas en vivo, entre ellos, Julio Darrosa, los Hermanos Cáceres de Corrientes, Pedro y su grupo, Los Tremendos de Alem y José Medina Bohemios, para el disfrute total de la comunidad. Además se presentaron distintos stands con exposición de productos hechos por artesanos y emprendedores de la zona.

La diputada Cáceres agradeció a los organizadores y especialmente a la intendenta Medina por brindarle la posibilidad de participar y disfrutar de su fiesta, a la que definió como «Una hermosa fiesta de gran valor cultural»

La guavirá es una fruta nativa de árboles silvestres de Misiones y la región, fue reconocida dentro del Código Alimentario Nacional. Además de su fruta sabrosa, la infusión de las hojas de guavirá tiene propiedades curativas en casos de diarreas, leucorreas y catarros.

 

Prensa Diputada Mabel Cáceres

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Colonia Polana - Fiesta
3 diciembre, 2023 11:00

Más en Fiesta

La fiesta de la yerba se encamina al tercer año sin apoyo del INYM

16 octubre, 2025 17:24
Leer Más

Santo Pipó ya palpita su «Fiesta Provincial del Mate»

16 octubre, 2025 13:15
Leer Más

Posadas se prepara para el Oktoberfest Artesanal 2025

14 octubre, 2025 14:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,737,244

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Los ganadores de la Fiesta del Folklore Misionero serán parte de la 4ta noche del Festival del Litoral
De regreso a las raíces: El festival del Litoral encendió con fervor su tercera antorcha