• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
    • Cristiano Ronaldo presenció la victoria del misionero Augsburger en el estreno del Premier Padel
    • El Gobierno de Misiones insta a las familias a completar la vacunación y los controles de salud antes del inicio de un nuevo ciclo lectivo
    • Misiones impulsa el té gourmet con valor agregado: sabor que conquista a mercados y turistas
    • Sube la carne, cae el consumo y el Gobierno nacional apuesta a las exportaciones en desmedro del mercado interno
  • Economía
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
  • Turismo
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
    • Río, relax y recreación: Costa Sur la joyita de los balnearios de la región
    • Héctor Horrisberger: “El turismo del IPS es prevención de salud en viajes al costo, es autosustentable y ofrece convenios a prestadores turísticos locales para sostener la actividad”
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Nota de opinión

Festival del Litoral, cuando la identidad de un pueblo puede expresarse

Festival del Litoral, cuando la identidad de un pueblo puede expresarse
21 noviembre, 2022 18:32

*Por Nadia Gomez

A un árbol sin raíz se lo lleva el viento. Pero, ¿qué cosas definen a los habitantes de la Tierra Colorada? Cuando se hace referencia a la identidad cultural es inevitable pensar en el folklore, esa expresión estética y ese producto social que refleja la idiosincrasia de esta Provincia. Esos mitos, tradiciones, leyendas, danzas, poesías, canciones, costumbres que se enraízan en la vida popular. Indudablemente otra de las características más destacadas, como ocurre en toda la Argentina, suele ser el fútbol, esa pasión que une multitudes.

Del 1° al 4 de diciembre, la Cultura Litoraleña volverá a ser protagonista gracias a la 53° edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 15° del Mercosur. La celebración se teñirá de celeste y blanco bajo el lema “Este año el festival es mundial”, ya que se enmarca dentro de la Copa Mundial de Fútbol 2022 que comenzó este domingo.

El folklore es una expresión genuina de la tradición, compuesto por un universo más que musical y que contribuye a la exaltación de nuestra identidad. Para ello el Municipio posadeño ha trabajado en el mayor festival de Misiones y reunirá figuras de la talla de: Los Alonsitos, “El Chango Spasiuk”, Antonio Tarragó Ros, Los De Imaguaré, Los Núñez, Ahyre, María Ofelia, Los Mitá, Flor Paz, Cecilia Pahl, Juan Fuentes, Sergio Galleguillo, Los Tekis y Luciano Pereyra.

Los artistas convocados son para todos los gustos. Vale destacar que el conocimiento de los ritmos y costumbres de cada rincón del país, fortalecen los lazos con la propia cultura y reconstituye un tejido social que permite simbolizar la identidad y la historia.

El Festival del Litoral refleja la identidad del pueblo, enriquece el patrimonio cultural y se ha convertido en uno de los atractivos característicos de la oferta turística posadeña.

Vale subrayar que el folklore es el saber del pueblo, que habla por nosotros, más aún teniendo en cuenta que no se trata sólo de la música y la danza, sino que contamos con un riquísimo acervo cultural que nos identifica como argentinos.

A través del Festival del Litoral ese patrimonio inmaterial preserva nuestra tradición, nuestra historia y nuestra identidad.

*Por Nadia Gomez

#ANGuacurari

Posadas - Nota de opinión
21 noviembre, 2022 18:32

Más en Nota de opinión

La realidad atropelló al relato

15 febrero, 2026 10:48
Leer Más

DeBÍ TiRAR MáS FOToS (o cómo se gobierna cuando no alcanza)

8 febrero, 2026 9:41
Leer Más

Falsas promesas

1 febrero, 2026 10:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,279,352

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Marcada presencia de turistas por el fin de semana largo en El Soberbio
Exitoso fin de semana largo en Iguazú