• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Festival

Festival del Litoral: Chango Spasiuk deslumbró con su chamamé ‘Taco y suela’ y Ramón Méndez se alzó con el Mensú de Oro

Festival del Litoral: Chango Spasiuk deslumbró con su chamamé ‘Taco y suela’ y Ramón Méndez se alzó con el Mensú de Oro
11 diciembre, 2024 9:20

La 55° edición del Festival Nacional de la Música del Litoral se reanudó con un espectáculo vibrante que celebró la rica tradición musical de la región, destacando la actuación del aclamado acordeonista y compositor.

Luego de la postergación por malas condiciones climáticas, este martes se reanudó la 55° edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 17° del Mercosur, un evento que reúne a artistas de diversas partes del país y del Mercosur para celebrar la rica tradición musical de la región. La jornada comenzó con gran expectativa y un ambiente festivo en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas.

Minutos después de las 19:30 horas, la tercera luna festivalera dio inicio con la actuación de Magno Zinch, ganador del pre festival en la categoría canción inédita. El oriundo de Aristóbulo del Valle interpretó ‘Mbororé’, una pieza que resalta la soberanía de Misiones. “Fue una experiencia hermosa y este anfiteatro tiene una vista espectacular”, expresó Zinch tras su presentación, marcando el tono de la noche.

A las 19:45 horas, el Ballet Escuela Municipal de Danzas ‘María Luisa Alonso de Zambrano’ subió al escenario, deslumbrando al público con una colorida pieza en parejas y una polka, mientras una bandera de Paraguay flameaba de fondo. La energía y el ritmo del ballet fueron un claro reflejo de la cultura regional, cautivando a los asistentes.

Los conductores Agustín Ramírez y Ana Maria Brizuela aprovecharon la ocasión para destacar las tres jornadas del Simposio, un espacio de reflexión y debate sobre el valor de la cultura como herramienta de transformación social y patrimonio cultural inmaterial. Este enfoque enriqueció la experiencia del festival, convirtiéndolo en un evento no solo musical, sino también educativo.

Más tarde, el grupo chamamecero Chamamé Chamigo, revelación de la Peña Chaloy Jara en 2023, subió al escenario. Con más de 15 minutos de espectáculo, el grupo, acompañado por parejas de bailarines, logró ganarse el cariño del público, que aclamó pidiendo “¡Una más!” al finalizar su presentación.

A las 20:31 horas, y #AOrillasDelCorazón el aclamado músico Chango Spasiuk subió al escenario Alcibíades Alarcón. Con su característico estilo, el acordeonista y compositor apostoleño brindó un espectáculo vibrante que invitó al público a danzar al ritmo de sus composiciones. “Hace mucho tiempo esperaba tocar, así que ahora vamos a darle con todo”, expresó Spasiuk, quien comenzó su presentación con su emblemático repertorio ‘Taco y suela’.

El espectáculo de Spasiuk, sostenido por cuatro acordeones, guitarras, percusión y contrabajo, fue un claro reflejo de la fusión entre tradición y modernidad que caracteriza su obra. Interpretó clásicos como Bajo un ceibo en flor, Adiós Beatriz, El toro, Posadeña linda y El cosechero, logrando que el público se sumergiera en la esencia del chamamé.

“Encontrémonos con la música que aprendimos de niños. Taco y Suela es la música que armamos, la de nuestros padres, con radio arriba de la heladera, la de expresión regional y mucho más allá”, precisó el artista de 56 años, quien recibió un cálido reconocimiento del público. Su emotivo agradecimiento a Posadas y su despedida con ‘El engarronao’ acompañado de un popurrí dejaron una huella imborrable en los asistentes.

Promediando las 21:40 horas, se anunciaron los ganadores del prestigioso Premio Mensú, que celebra la riqueza cultural de la música del Litoral. En la categoría Mensú Revelación, la artista Naomi Peña se alzó con el galardón, mientras que el grupo Salamandra fue reconocido con el premio Mensú Consagración. El Premio Mensú de Oro fue otorgado a Ramón Méndez, un ícono del chamamé y embajador de la cultura guaraní, quien dejó una huella imborrable en la música argentina. «Gracias infinitas por estar nuevamente en este escenario. Viva Misiones», afirmó. La entrega de estos importantes premios contó con la presencia del intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto; la secretaria de Cultura y Educación, Mariela Dachary, y el director General de Cultura, Matías Klein.

El festival, que se convierte en un espacio de celebración y encuentro, reafirmó la importancia de la música como un medio para conectar con las tradiciones y la identidad cultural de la región. Desde el gobierno municipal, se agradeció la comprensión de la comunidad a pesar de los contratiempos y se invitó a la próxima jornada del festival, programada para el 22 de febrero de 2025, que contará con una variada grilla de artistas y espectáculos.

Prensa Municipal de Posadas

#ANGuacurari

Posadas - Festival
11 diciembre, 2024 9:20

Más en Festival

Sebastián Macías: “Todos juntos sacamos la provincia adelante, con las familias, los chicos y los emprendedores, trabajando con un gobierno presente que busca el bienestar de los misioneros”

20 abril, 2026 19:05
Leer Más

“Superó todas las expectativas”: éxito del festival y crecimiento de la carne de búfalo en el Mercado Concentrador

19 abril, 2026 15:25
Leer Más

“Hay que salir de la oficina y estar cerca de la gente”: el mensaje del IMaC en el Festival del Búfalo

19 abril, 2026 15:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,991,302

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

El deporte misionero estuvo en lo más alto en el 2024
Hassan: “Los tiempos de crisis y de dificultades económicas nos hacen creativos, más eficientes y más inteligentes a la hora de resolver”