El intendente de Puerto Libertad; Fernando Ferreira, luego de compartir un brindis con todos los empleados municipales, se refirió a temas importantes como los desafíos de administrar un municipio en este tiempo de crisis económica actual, otorgamiento de bonos y las inversiónes en el comedor comunitario, equilibrando necesidades de mejoras con la atención a la demanda social.
«Hemos sostenido el empleo de toda nuestra gente, en un tiempo que no es sencillo y donde no es una decisión del intendente»; fueron sus primeras expresuones.
«El hecho de poder otorgar aumento y este tipo de cosas, en una economía de la Argentina cuando empieza a caer, y nosotros somos argentinos, que vivimos de los impuestos, la gente cada vez paga menos; todo ese tipo de cosas hacen de que se vuelva más compleja la administración. Estamos acostumbrados a hacer bastantes obras todos los años», manifestó Ferreira y señaló que este año se ha podido realizar solamente dos.
«Estábamos trabajando con el hospital, cosa que no nos correspondía, pero queremos avanzar con eso para que el a que viene ya si Dios quiere podamos estar reliazando la inauguración del predio con dos centros de atención de primaria de la Salud, uno que se hizo en Cooperativa, otro que se terminó en San Isidro’, indicó
«La inversión social es lo más importante y en tiempos donde la economía se hace muy difícil para todas las familias cuando más demanda social hay la cantidad de gente que viene día a día pidiendo colaboración para remedios, para viajes, para atención médica. Solamente el comedor central, se invierte más de 10 millones de pesos por mes».
Sobre los bonos comento;
«En el momento hemos otorgado unos bonos y este año es el primero del 50 por ciento del sueldo bruto de bolsillo. Nunca en la historia del municipio se dió eso, es la primera vez que se da el 50% del sueldo como Aginaldo, y eso ya queda como una regla, mientras que yo esté al frente del municipio», sentenció el intendente.
«Estamos viendo todo el trabajo que vamos a hacer el año que viene y solo pedimos el compromiso de todos porque
tenemos que trabajar para la gente que son nuestro patrón. A ellos tenemos que respetar para que podamos seguir estandando».
Ferreira, señaló que están viendo las previsiones econmicas para brindar otro bono con el sueldo del mes de diciembre.
«Siempre nos manejamos sin tener deuda alguna y eso es muy importante, terminamos el año con todas las cuentas al día, ese es el camino que hemos decidido para llevar adelante, más allá de poder brindar un argumento para agradecer por el servicio de todo el año, pedirles el compromiso para el año que viene nuevamente, que vamos a estar quizás necesitando un poquito más de tiempo, de esfuerzo, porque vamos a estar haciendo mucho más obras para los iberteños y llegando hasta el final del año.
Ferreira, aprovechó para saludar por las fiestas
«Les deseo a todos una felicidades y que el año 2025 nos encuentre a todos, por sobre todas las cosas juntos. Creo que juntos vamos a poder sortear todas las dificultades».
Gladys Galeano
FM municipal
Agencia de Noticias Guacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS