• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Con gran convocatoria, se definieron las bancas para el Parlamento de la Mujer 2026
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Semana Santa en Misiones: Una agenda para vivir la fe, la cultura y la naturaleza
    • Turismo de Semana Santa en Loreto
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Desde el Ministerio de Turismo impulsan el Programa Provincial de Turismo Indígena Comunitario
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Libertad - Municipios

Fernando Ferreira: «Este año estamos conmemorando los 99 años de Puerto Libertad, preparándonos para el centenario»

Fernando Ferreira: «Este año estamos conmemorando los 99 años de Puerto Libertad, preparándonos para el centenario»
29 noviembre, 2024 16:19

El intendente de Puerto Libertad, Fernando Ferreira, comentó sobre las celebraciones del mes aniversario de Puerto Libertad, 99 años de una historia rica en tradiciones y logros, para esta localidad del norte provincial que el próximo 14 de diciembre estará celebrando su cumpleaños.

Al principio, Ferreira hablo sobre el «Encuentro del Movimiento» y la inclusión de las escuelas de deporte y cultura y cómo el municipio invierte en actividades que alejan a los jóvenes de malos hábitos y promueven su desarrollo.

«A partir de octubre venimos realizando los cierres anuales. Primeramente el Encuentro del Movimiento que se realizó en noviembre, fecha en el calendario municipal, muy importante. La verdad que fue un éxito total como todos los años, si bien la situación económica es compleja, desde el municipio hemos subsidiado prácticamente todo el evento, porque hemos tenido un buen nivel, la verdad que muy agradecido primeramente con todas las instituciones de libertad que se han vuelto a comprometer con este evento, que ha nacido justamente para que la gente, las instituciones educativas de nuestro pueblo puedan mostrar lo que enseñan durante todo el año», indicó el alcalde municipal, quien enfatizó que el municipio está invirtiendo en lo que tenga que ver con la danza urbana, escuela de patín, escuela de gimnasia.

«Este año estamos conmemorando los 99 años de Libertad, preparándonos para el centenario, en este mes de diciembre, primera fecha, marcada para el comienzo del aniversario, tiene que ver con el día 7 de diciembre, que se hace la elección de reina. También ese mismo día tenemos un moto asado con un equipo de motociclistas acompañado por personas de libertad y esperanza que forman parte de este grupo, los tatetos de la frontera, se llama el Motoclub, de Brasil, que son de Santo Antonio. Ellos han decidido establecer como punto de encuentro en Argentina Puerto Libertad, donde dejaron ya una fecha fija durante todos los años. Y bueno, este 7 de diciembre se hace un primer moto asado, que es para coordinar y organizar lo que va a ser el año 2025, que es nuestro centenario donde se va a hacer un encuentro muy importante de motos en la localidad», comentó Ferreira y prosiguió
«el 14 de diciembre va a ser la noche del folclore, donde primeramente más temprano van a estar desde Misiones al Mercosur que es transmitido por Canal 12, y en donde invitamos a toda la comunidad en la Plaza Central, los dos eventos están planificados a realizarse ahí, si el tiempo no acompaña vamos a trasladarlo al complejo polideportivo pero la idea es hacerlo en la plaza».

Gladys Galeano
FM municipal
Agencia de Noticias Guacurarí

Puerto Libertad - Municipios
29 noviembre, 2024 16:19

Más en Municipios

Eldorado lanzó el bono “Por mi Barrio” para fortalecer la participación vecinal y financiar mejoras comunitarias

27 marzo, 2026 20:56
Leer Más

Loreto fue escenario de un emotivo homenaje a mujeres que dejaron huella en el deporte misionero

27 marzo, 2026 20:50
Leer Más

Armando Yaworski: «Continuamos trabajando para ampliar ofertas educativas en Apóstoles, por decisión de María Eugenia»

27 marzo, 2026 20:47
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,521,140

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Nuevos Egresados de los Cursos de Formación Profesional
Con gran expectativa Sergio “Cachito” Vigil arribó a la ciudad