• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Libertad - Gobierno

Fernando Ferreira: “El Turismo es nuestro eje central en el 2020 para la generación de manos de obra y desarrollo del pueblo”

Fernando Ferreira: “El Turismo es nuestro eje central en el 2020 para la generación de manos de obra y desarrollo del pueblo”
30 diciembre, 2019 16:40

El intendente de Puerto Libertad Fernando Ferreira, realizó un breve análisis de gestión del año 2019, en donde contó que a pesar de la crisis el municipio supo sostenerse y dar respuestas a las necesidades más urgentes. Además habló sobre los desafíos y proyectos a encarar en el próximo año. Hizo hincapié en una de las áreas que se viene trabajando fuertemente en la localidad “El Turismo es nuestro eje central para la generación de manos de obra y desarrollo del pueblo, sin dejar de lado todas las demás áreas” comentó el intendente en referencia a lo que pretende desde su gestión para la comunidad. Además dijo “vamos a trabajar conjuntamente con la Provincia. Tenemos la facilidad que somos gente muy allegada al gobernador, eso nos genera la mejor de las expectativas y que sepa la comunidad, el principal impulso se va a desarrollar en lo que tiene que ver con la generación de mano de obra para los liberteños, no es sencillo, pero vamos a atender la demanda de fuentes de trabajo para los jóvenes que es lo que está creciendo. Vamos a capacitar a los jóvenes a través de la oficina de empleo, con diferentes cursos. Estamos gestionando con autoridades de la Provincia y tenemos que prepararnos para que, de aquí a un tiempito, empezar a recoger los frutos de las inversiones”.

En referencia al Parque Acuático Uruguaí dijo “Compraremos nuevos toboganes, se construirá pileta de natación entre otras obras. Estamos incentivando a las empresas, inversores; y en continuo contacto con el ministro de Turismo de la provincia a quien  le pedimos que gestione ante aquellas personas que quieran venir a invertir”. El intendente Fernando Ferreira dejó un mensaje para todos los habitantes de la localidad, deseando Feliz Año Nuevo para todos y recalcando que seguramente con el acompañamiento del gobierno Provincial y Nacional, “Libertad va a salir adelante mucho más rápido y se va a empezar a desarrollar como comunidad”.

Al finalizar la nota el intendente también dejo su agradecimiento especial a la Agencia de Noticias Guacurarí diciendo «Agradezco infinitamente a la Agencia de Noticias Guacurarí por el respaldo incondicional hacia mi gestión con todas las notas del Municipio y que el 2020 nos encuentre siempre juntos»

Gladys Galeano – F.M Municipal 95.5

Puerto Libertad

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Puerto Libertad - Gobierno
30 diciembre, 2019 16:40

Más en Gobierno

Centros de Discapacidad: Passalacqua dispuso que la provincia asumirá costos de energía eléctrica y agua ante la falta de fondos nacionales

29 abril, 2026 11:35
Leer Más

Leandro N. Alem. Hugo Passalacqua inauguró un centro de diagnóstico del cáncer y remarcó que “el acercar los servicios a la comunidad es la cosa más digna que puede hacer una gestión”.

29 abril, 2026 11:29
Leer Más

Exclusiva: PROVINCIA Y MUNICIPIO PLANIFICAN OBRAS DE OPTIMIZACIÓN EN EL CENTRO DE FRONTERA 

28 abril, 2026 19:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,789,674

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La dirección de Medio Ambiente realizará trabajos en el Parque Centenario
Herrera Ahuad y Lammens coincidieron en trabajar en turismo receptivo y sustentable