• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Ramiro Aranda: “Trabajamos junto a los municipios y los docentes para ofrecer actividades en el receso»
    • Operativos para prevención de delitos en Dos Arroyos
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Costa Sur: comodidad y naturaleza para vivir el verano  junto al río Paraná
    • Al borde de la crisis: hoteles de Posadas analizan ajustes laborales por la caída del turismo y el consumo
    • Complejo Recreativo El Once: una propuesta de verano para disfrutar en familia en Salto Encantado
    • Senderismo con Comunidades Mbya Guaraní
    • Con gran éxito se llevó a cabo la reunión con prestadores y emprendedores turísticos en El Soberbio
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Fernández: “Este Centro de Salud para Inimputables está muy bien en serio y quiero que sea un modelo a seguir”

Fernández: “Este Centro de Salud para Inimputables está muy bien en serio y quiero que sea un modelo a seguir”
29 mayo, 2020 8:58

El edificio de la unidad de salud para inimputables comenzó a construirse en 2017 , luego de que la Comisión Provincial de Prevención Contra la Tortura elevara informes detallando la situación en la que se encontraban las personas declaradas inimputables en la Unidad Penitenciaria I de la localidad de Loreto, a los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

El Presidente de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura de la Provincia de Misiones, Dr. Eduardo Magno Scherer comentó, “Este centro reúne todos los requisitos de seguridad y sanitarios a los fines de alojar, de acuerdo a normativa nacional e internacional a personas con enfermedades psiquiátricas, declaradas Inimputables por la justicia, esto abre la posibilidad de un esquema de trabajo articulado entre el servicio penitenciario provincial y salud pública de la provincia de misiones para optimizar el desarrollo de políticas públicas a favor de los más vulnerables de la sociedad” señalo el Dr. Magno Scherer.

Además el presidente de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura de la Provincia de Misiones explicó, “la unidad reúne todos los requisitos de seguridad sanitaria a los fines de alojar, de acuerdo a normativa nacional e internacional a personas con enfermedades psiquiátricas, declaradas Inimputables por la justicia, Misiones a la altura de las circunstancias en materia de Derechos Humanos, siempre de acuerdo a la normativa nacional e internacional en la materia, nuevamente vanguardia con su esquema de salud pública”.

Para finalizar el Dr. Eduardo Magno Scherer dijo, “Es de suma importancia destacar la creación de las instalaciones de la Unidad de Salud para Inimputables por parte del gobierno provincial, esto es un verdadero GESTO DE HUMANIDAD POLÍTICA, ocupándose, en este caso en particular, de un grupo de personas que forman parte de la más cruenta marginación social, por sus afecciones mentales y, por no haber tenido la suerte u oportunidad de contar con una familia con los recursos económicos suficientes para poder costear costosos tratamientos, y es ahí donde el estado realiza este gesto con marcadas connotaciones humanitarias para darles la contención fisca y psíquica a este grupo de personas, a los que la ley califica como   inimputables”.

La Unidad de Salud para Inimputables fue visitada e inaugurada ayer por el Presidente de la Nación quien se quedó completamente encantado con las instalaciones y no escatimo elogios al respecto, “este Centro de Salud para Inimputables está muy bien en serio y quiero que sea un modelo a seguir”.

Más tarde en la conferencia de prensa el presidente volvió hacer referencia al centro de salud y declaró «vengo de inaugurar un centro de atención a personas inimputables y yo que hace muchos años enseño Derecho Penal me gustaría que este tipo de obras sea un modelo para todas las provincias de la Argentina».

Cabe destacar quienes acompañaron al Presidente en su visita fueron, la primera dama Fabiola Yañez y miembros del Gabinete Nacional: el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro del Interior de la Nación Argentina, Eduardo “Wado” de Pedro; la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación y el ministro de Agricultura, Luis Eugenio Basterra.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/05/WhatsApp-Video-2020-05-28-at-20.41.22.mp4

#ANGuacurari

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radio Guacurarí

CTG Canal de Teleconferencia Guacurarí

 

 

Misiones - Destacada
29 mayo, 2020 8:58

Más en Destacada

Alerta temprana de incendios forestales: Misiones a la vanguardia en el país con tecnología de punta en vigilancia 360°

16 enero, 2026 11:15
Leer Más

Misiones y Brasil avanzan en agenda técnica para la construcción del puente San Javier – Porto Xavier

16 enero, 2026 10:02
Leer Más

El Ministerio de Industria presentó el programa “Estrategia + Mercado” y entregó diagnósticos estratégicos a Pymes misioneras

12 enero, 2026 9:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,147,151

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Alberto Fernández en Misiones
Herrera Ahuad recibió al presidente Fernández en su primera visita oficial a Misiones