• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026
    • Música, atardecer y luna llena: gran evento cultural en el Mirador del Chapá
    • Ruiz de Montoya: El camping Cuña Pirú marca un récord de visitantes en la temporada 2026 e invita a equipos misioneros a un torneo de fútbol 7 a realizarse el 31 de enero y el 1 de febrero
    • Turistas colmaron el camping La Boca  en Santa Ana
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
  • Deportes
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Cultura

Feria del Libro Eldorado 2024 | Lío Dahir: «Estamos muy felices y gratamente sorprendidos por los resultados»

Feria del Libro Eldorado 2024 | Lío Dahir: «Estamos muy felices y gratamente sorprendidos por los resultados»
21 agosto, 2024 17:16

Del martes 13 al domingo 18 de agosto, se desarrolló la Feria del Libro y la Economía del Conocimiento en Eldorado en el Centro Cultural Cooperativo. El evento recibió la visita de más de 20 mil personas y tuvo un impacto económico que superó los 10 millones de pesos.

«Estamos muy felices y gratamente sorprendidos por los resultados de la feria», manifestó a ANG y Multimedios Génesis, el presidente de la Unión Cultural del Libro, «Lio» Dahir. «Ha sido un éxito y una verdadera fiesta cultural. (…) Quiero agradecer y felicitar al intendente «Pipo» Rodrigo Durán, y a Fabián González, director de Desarrollo e Integración Regional, por la decisión de retomar esta feria del libro y sobre todo esta edición especial que sin dudas ha llegado para quedarse, Eldorado sigue mostrando su gran nivel cultural y su amor por los libros».

«En ediciones anteriores decía que me sorprendía para bien el nivel cultural de Eldorado en cuanto al movimiento que teníamos. Esta ciudad compite cabeza a cabeza con Posadas en cuanto a lo que se refiere a visitantes y ventas; esto nos motiva mucho a hacer año a año algo más lindo y claramente volver a poner en agenda este evento que, con el tema del COVID-19, se había frenado».

En este sentido, anunció que ya se encuentran trabajando en la edición 2025 redoblando la apuesta y con el objetivo de ampliar un poco más el espacio tecnológico, sector que se añadió este año y tuvo una gran aceptación por parte de los visitantes.

«Celebramos el éxito de esta increíble feria del libro y la tecnología, una unión que se ha revelado como indispensable para la juventud del siglo XXI. En un mundo cada vez más digitalizado y conectado es fundamental que la literatura y la tecnología se unan para ofrecer nuevas formas de acceso a la lectura, de promover la creatividad y de fomentar el aprendizaje».

«Sigamos apostando por esta unión entre la literatura y la tecnología, por un futuro en el que los libros y las pantallas convivan en armonía, ofreciendo a los jóvenes la posibilidad de descubrir nuevos horizontes, de ampliar sus conocimientos y de expresar su creatividad de formas nunca antes imaginadas», cerró.

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis

Eldorado

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Cultura
21 agosto, 2024 17:16

Más en Cultura

Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú

27 enero, 2026 20:18
Leer Más

Música, atardecer y luna llena: gran evento cultural en el Mirador del Chapá

27 enero, 2026 13:55
Leer Más

El aniversario de La Pacha fue sede de encuentros, celebración y homenajes

19 enero, 2026 18:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,194,624

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El intendente de Eldorado analiza instalar un servicio de videovigilancia municipal
Hugo Andino: “Todos los municipios podemos seguir movilizando obras gracias al aportes que nos provee el esta misionero”