• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Aniversario

Fausto Rizzani: “Identidad cultural y participación popular en el 106° aniversario de Eldorado”

Fausto Rizzani: “Identidad cultural y participación popular en el 106° aniversario de Eldorado”
30 septiembre, 2025 16:33

En una entrevista con Fausto Rizzani para la Radio del Mercosur y la Agencia de Noticias Guacurarí, se destacó la importancia de poder conectar desde el norte misionero con toda la provincia y compartir la alegría de los festejos por el 106° aniversario de la ciudad de Eldorado.

Rizzani, quien desde diciembre de 2023 acompaña la gestión del intendente Rodrigo “Pipo” Durán como director de Cultura y Educación de la Municipalidad, contó que su labor en el gabinete se centra en fortalecer las bases culturales y educativas de la comunidad. “Es un desafío enorme, hermoso, pero también temporal, porque mi esencia es ser cantor y trabajador cultural. Cuando culmine esta etapa, volveré a lo mío, a la música”, expresó.

Respecto a los festejos, Rizzani detalló que la agenda comenzó el mes pasado con actividades interculturales, las tradicionales Olimpiadas Estudiantiles, y múltiples propuestas en espacios como la Biblioteca Municipal y el Museo Casa del Fundador. La elección de la Reina, el almuerzo de los pioneros y el homenaje al fundador Julio Adolfo Schwelm ,con la presencia de sus nietos Martina, Valeria e Ignacio, marcaron momentos de gran emotividad.

El fin de semana, los festejos se extendieron al Polideportivo de la Escuela Agrotécnica, que cumplió 65 años, y al Centro Cultural Cooperativo, con espectáculos de danza y música. La jornada principal incluyó el desfile cívico-militar por la avenida San Martín, que fue encabezado por los nietos del fundador de la ciudad.

“Estamos muy contentos y felices de que el tiempo nos acompañara y que la comunidad pueda disfrutar de este 106 aniversario con un marco realmente impresionante”, destacó Rizzani, subrayando que la participación popular y la identidad cultural siguen siendo los grandes motores de la ciudad.

Sandra Krzcezkowski
David Viera Núñez
Radio del Mercosur 93.7
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Eldorado - Aniversario
30 septiembre, 2025 16:33

Más en Aniversario

Alba Posse celebró sus 91 años de historia, identidad y crecimiento

20 marzo, 2026 16:50
Leer Más

Alba Posse celebró sus 91 años con emoción, identidad y una gran participación de vecinos

20 marzo, 2026 15:19
Leer Más

La capital provincial del guarda polvo blanco celebra sus 80 años con una gran inauguración y festejo popular

19 marzo, 2026 16:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,499,217

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Susy Shock en Posadas: literatura trans, tango trava y canción mestiza
Tres Capones se prepara para vivir el Segundo Encuentro de Músicos