• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
  • Deportes
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Agro

Facundo Lopez Sartori: «Misiones tiene un modelo de población rural que quiere copiar gran parte del mundo»

Facundo Lopez Sartori: «Misiones tiene un modelo de población rural que quiere copiar gran parte del mundo»
24 junio, 2024 8:56

En diálogo exclusivo con la ANG, el Ministro del Agro y la Producción de la Provincia de Misiones, Facundo Lopez Sartori, aseguró que el alma de la Producción Misionera son las Cooperativas, que han tenido muchísimo éxito.

”Siempre son un orgullo para nosotros y por eso siempre han sido apoyadas por un Estado presente, que genera y entiende que hay que generar condiciones para que no se produzca un éxodo en las chacras y la gente siga viviendo en las mismas. Hoy por hoy somos la provincia que mayor población rural tiene, viviendo en las chacras, nosotros vivimos en una provincia donde las familias viven en la chacra, no es la Pampa húmeda donde recorres miles de hectáreas y no vive nadie. Misiones es un modelo que quiere copiar gran parte del mundo”, destacó.

El joven Ministro resaltó que desde el Gobierno de Misiones se hacen inversiones teniendo en cuenta las necesidades de la población rural para mejorar su calidad de vida.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2024/06/WhatsApp-Audio-2024-06-24-at-08.34.39.mp3

 

Sandro Gazán de Fm Bands News 89.5 y Fm Factorías de Tres Capones.

Misiones - Agro
24 junio, 2024 8:56

Más en Agro

Maximiliano Rossi: «Queremos posicionar a Misiones como referente en agrobiotecnología, mostrando que detrás de cada hoja de yerba mate hay investigación científica, trazabilidad y sustentabilidad»

3 marzo, 2026 18:05
Leer Más

Agro: Misiones impulsa una nueva edición de las jornadas tecnológicas del té

24 febrero, 2026 14:13
Leer Más

Facundo López Sartori: “Sin precio justo, no hay producción posible, por eso estamos todos los días en el territorio para defender a la yerba y el tabaco de Misiones»

16 febrero, 2026 20:07
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,407,493

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Agro: Misiones impulsa la actividad piscícola promoviendo el consumo de pescado de cultivo
Reclamo yerbatero: Contundente respaldo del gobernador Passalacqua