
El intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez, encabezó este sábado el acto central por el 25 de Mayo en su localidad, que contó con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua, funcionarios provinciales y una multitud de vecinos. En una entrevista con la Agencia Guacurarí, Rodríguez expresó su agradecimiento por la elección de San Vicente como sede del evento central por el Día de la Patria y destacó el mensaje del mandatario provincial.
“Muy contento, agradecido al público que acompañó y al gobernador Passalacqua por elegir a San Vicente para una conmemoración tan importante. Su discurso fue una verdadera cátedra de historia, que nos invita a reflexionar sobre el rol que debemos cumplir los que tenemos responsabilidades de gobierno”, expresó.

Rodríguez remarcó la importancia de las palabras del gobernador, al vincular la gesta de 1810 con los desafíos actuales: “Tenemos que tomar esas palabras y llevarlas a la práctica, trabajar con responsabilidad y tomar decisiones que favorezcan a la gente, para que esta Patria siga creciendo”.
El intendente también se refirió al compromiso personal de Passalacqua, destacando su presencia a pesar de los problemas de salud que atravesó recientemente: “Hugo es un amigo personal, lo queremos mucho. Sabíamos que iba a salir adelante, y hoy lo vimos con toda la energía, como siempre, comprometido con cada misionero. Su humildad y claridad al hablar siempre convencen, porque dice las cosas como son”.

La jornada patria no terminó con el acto protocolar. Rodríguez anticipó que por la tarde continuaron las actividades con una fiesta popular para toda la comunidad: “Tenemos una celebración con emprendedores, gastronomía, espectáculos musicales y, lo más importante, la entrega de 25 millones de pesos en créditos que vuelven al circuito productivo local. Son fondos que fortalecen a nuestros productores y emprendedores”.
Finalmente, el jefe comunal dejó un mensaje para todos los misioneros en esta fecha tan especial: “El 25 de mayo nos recuerda que debemos cuidar lo que tenemos, valorar nuestra libertad y trabajar todos juntos por un país más justo, más inclusivo y con oportunidades para todos”.
¡Feliz Día de la Patria!
Andrés Gomeñuka – Ellas Sonma ANG – Noelia Souza
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS