• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Capacitación

Exitoso segundo encuentro de ‘Cociná tu marca’ para emprendedores gastronómicos

Exitoso segundo encuentro de ‘Cociná tu marca’ para emprendedores gastronómicos
14 agosto, 2025 7:41

Unos cincuenta emprendedores participaron de la capacitación gratuita impulsada por la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Desarrollo Social, centrada en la seguridad e higiene del negocio.

Este miércoles se llevó a cabo la segunda jornada del programa ‘Cociná tu marca’, una iniciativa que busca fortalecer las capacidades de los emprendedores del sector gastronómico y aquellos interesados en iniciar un negocio relacionado con la elaboración de alimentos o bebidas. El evento se realizó en el SUM del edificio municipal de 14 a 16:30 hs, y reunió a cincuenta participantes.

Durante la capacitación, especialistas abordaron contenidos sobre ‘Seguridad e higiene del negocio’, incluyendo buenas prácticas en el rubro alimenticio, recomendaciones para la correcta organización de las salas de elaboración, así como aspectos de seguridad y prevención de riesgos. Además, se presentaron normativas vigentes y proyectos relevantes para el rubro.

La primera parte del encuentro estuvo a cargo de Ariel Borsini, director de Seguridad e Higiene Alimentaria, y Pedro Meza, director de Fiscalización, Seguridad y Contaminación Urbana de la Municipalidad de Posadas, quienes destacaron la importancia de cumplir con las normativas de seguridad alimentaria, un punto clave para la sostenibilidad de cualquier emprendimiento gastronómico. Luego, el Licenciado en Seguridad e Higiene, Ricardo Domínguez, puntualizó, con ejemplos, cómo evitar accidentes de trabajo mediante la prevención, distinguiendo entre condiciones peligrosas y actitudes peligrosas. “Las condiciones es todo lo referido a la infraestructura del lugar, las herramientas o máquinas que hay, en qué condiciones están y que, si están en malas condiciones van a generar accidentes”, explicó. Agregó que “las actitudes peligrosas son aquellas que dependen directamente de la persona, el trabajador u operario que debe tomar la decisión de cumplir las normas o las reglas”.

Precisó que es una prioridad identificar los peligros y los riesgos. “El primero es la propiedad intrínseca que tiene un material o una situación de provocar el daño, y el segundo se produce cuando hay una exposición y nosotros podemos tener una consecuencia como exposición a ese peligro”, diferenció.

El especialista también señaló que “uno de los riesgos es el eléctrico; por ello es conveniente instalar un tablero específico para ese emprendimiento, distinto al del hogar con el fin de evitar cortocircuitos”. Subrayó la importancia de tener un plan de contingencia: “Cuando el vendedor está en su casa como requisito legal quizás no esté obligado, pero desde el punto de vista de la prevención es importante que por lo menos haga un plan de contingencia interno que le sirva cómo actuar ante una situación negativa”.

En la segunda parte del evento, se sumaron los propietarios de Barraza, cerveza artesanal, y Larica, antojos artesanales, dos casos de éxito locales que compartieron sus experiencias y consejos. “Estamos muy contentos con las dos jornadas de capacitación que contó con una parte teórica con expertos en la materia y la práctica con los testimonios de Marcos Barraza y Macarena Navarro, dos emprendedores de nuestra ciudad que lograron crecer y consolidarse”, expresó Ezequiel Szymczak, director de Emprendedurismo de la Municipalidad de Posadas.

La propuesta ‘Cociná tu marca’ continuará con nuevas ediciones programadas para el 25 de agosto y 1 de septiembre. Las inscripciones se abrirán el 14 de agosto y se podrán realizar a través del link https://linktr.ee/emprendedurismo.posadas, al contacto 3764 53-94-81, vía correo electrónico en emprendedurismo.posadas@gmail.com, en el sitio web portalempleo.posadas.gob.ar/emprendedores/ o bien comunicándose por medio de Instagram en desarrollolocal.posadas. Al finalizar la capacitación, se entregarán certificados de asistencia.

*Posadas, miércoles 13 de agosto de 2025*

Posadas - Capacitación
14 agosto, 2025 7:41

Más en Capacitación

Capacitación para beneficiarios del programa de Recuperación Nutricional en San Ignacio

8 mayo, 2026 11:06
Leer Más

Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones

7 mayo, 2026 11:41
Leer Más

Capacitación en educación financiera para empleados públicos

29 abril, 2026 16:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,874,641

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La educación misionera reconocida en San Pablo
Viernes y sábado llega el Ahora Niño