• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Soberbio - Ecología

Exitosa primera jornada de la 2da Fiesta Provincial de la Biodiversidad en El Soberbio

Exitosa primera jornada de la 2da Fiesta Provincial de la Biodiversidad en El Soberbio
8 febrero, 2020 17:28

Actualmente la conservación de biodiversidad ha ganado un lugar especial en la lucha contra el calentamiento climático. Es indispensable generar una dinámica a favor de ella, con una toma de conciencia y una movilización ciudadana general.

La localidad de El Soberbio como anfitriona y organizadora de este foro donde se trata la Naturaleza como eje principal, tiene el orgullo de representar plenamente su papel como motor de la protección y valorización de la biodiversidad.

Este evento contó con la presencia del ejecutivo a cargo Roque Soboczinski, quien en sus palabras mencionó que el año 2020 es una oportunidad excepcional para detener el alarmante deterioro de la naturaleza del que somos testigos, además de la puesta en valor de la biodiversidad encaminándose en una ruta hacia un futuro sostenible.

El evento, que estuvo abierto al público, también contó con las presencias destacadas del ministro de ecología Mario Vialey, subsecretaria de ecoturismo Karen Fiege, el intendente Cali Goring, entre otras autoridades.

Para la apertura, los integrantes del Coro de la comunidad Pindo Poty, deleitaron a los presentes con su melodía, luego se sucedieron las ponencias de Alejandro Maseilot, Walter Espíndola, Silvina Babich, Angelita Bom, Paulo Arnoldo, Antonio Alfonzo Granich de AMAPARU Profesor Perticarari , Leonardo Rangel Hugo Cámara, Damián Lozano, Marcelo Poleti, Juan Carlos Espinoza, Karina Pudor, Sergio Acosta Intendente de Parque Nacional Iguazu, Ing. Ivan Baptiston Foz do Iguacu , brindando datos espectaculares sobre la recuperación de los yaguaretés de la zona.
Para el segmento final Hugo Moyano “Reserva Privada Tekorenda” y José Persigo “El Río bajo agua” cerraron las muy interesantes ponencias.

El objetivo principal es movilizar a todos los actores interesados en el de la biodiversidad, en la que debería adoptarse un nuevo marco de conservación, para una nueva década.

Esta fiesta cuenta con representantes de gobiernos, el mundo de la ciencia y la academia, grupos de pueblos autóctonos, organizaciones no gubernamentales y empresarios, con el fin de contribuir a enfrentar los más urgentes desafíos ambientales y del desarrollo sostenible.

La segunda jornada, ha desarrollarse el dia sábado 8, incluye bajada con limpieza del arroyo El Soberbio y un festival circense y musical para las familias soberbianas.

El evento fué organizado por la Dirección de Turismo El Soberbio a cargo de Victor Motta, personal de la oficina de turismo de la provicnia Natanael Villada y su equipo y funcionarios de diversas áreas municipales.

#ANGuacurari

Aldo Pérez prensa municipal

El Soberbio

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

El Soberbio - Ecología
8 febrero, 2020 17:28

Más en Ecología

29 de abril Día del Animal

29 abril, 2026 11:57
Leer Más

Se anunció una nueva limpieza binacional del río Uruguay

28 abril, 2026 11:35
Leer Más

El hogar Santa Teresita recibió donaciones de muebles por parte del ministerio de Ecología de la provincia

29 marzo, 2026 12:15
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,788,217

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

EXCLUSIVA Silvana Gimenez «Erradicar el trabajo infantil, es fundamental para el gobernador»
Tres Capones palpita el Carnaval 2020