El Parque Temático de la Cruz, ubicado en Santa Ana, fue el escenario de una exitosa jornada de observación de aves en libertad organizada por el Ministerio de Turismo de Misiones. La actividad, que se realizó el sábado por la mañana, contó con la participación de asistentes iniciantes y más experimentados.
Durante el recorrido por diferentes partes del predio, los asistentes tuvieron la oportunidad de avistar diversas especies de aves en su hábitat natural, guiados por un equipo de profesionales que proporcionaron materiales explicativos y ayudaron en la identificación de las especies.
«Fue una experiencia increíble. Nunca había tenido la oportunidad de ver tanta variedad de aves en un solo lugar. Los avistadores a cargo fueron muy atentos y aprendí mucho también sobre las aves de nuestra región», manifestó una de las participantes, mientras que su compañero sostuvo que “fue la primera vez que me inscribo a estas actividades y me gustó mucho. Voy a compartir con mis amigos y familias para invitar a que lo hagan, porque no solo es lo que se ve y aprende, sino la posibilidad de hacerlo en un espacio natural como éste y con el acompañamiento profesional que tenemos”.
El equipo de acompañantes dispuso de prismáticos, guías impresas de especies de aves y una app para celulares, lo que facilitó una experiencia educativa y enriquecedora.
La jornada, que estuvo a cargo del Club de Observadores de Aves (COA) Posadas Tangará de Aves Argentinas y la cartera turística provincial, concluyó con una charla final donde los presentes compartieron sus experiencias y profundizaron en los conocimientos adquiridos.
Prensa del Ministerio de Turismo
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS