• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
  • Generales
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
  • Deportes
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Capioví - Municipios

Éxito Rotundo del Primer Fin de Semana de la Fiesta del Turismo Rural en Capioví

Éxito Rotundo del Primer Fin de Semana de la Fiesta del Turismo Rural en Capioví
18 julio, 2023 10:35

El pasado sábado 15 y domingo 16 de julio se llevó a cabo el primer fin de semana de la 12° edición de la Fiesta del Turismo Rural en la localidad de Capioví.

El director de turismo local, Ricardo Baigual , contó que » Estos primeros días fueron un gran éxito ya que contaron con una gran concurrencia de gente que fue atraída por los distintos atractivos culturales, gastronómicos, históricos y artísticos que formaron parte de este evento, además de charlas y capacitaciones de índole rural que se realizaron al público interesado.»

Es de destacar que las mayores atracciones se centraron en la plaza Los Pioneros, que rememoraron distintas tradiciones misioneras y regionales. Una de ellas fue La Casita Rural, donde la gente tuvo la oportunidad de interactuar con distintos elementos históricos pertenecientes al pasado de la colonia. Además contó con un horno en el que se preparaban diversos productos tradicionales como pan casero, pan dulce, chipa y sopa paraguaya. En el mismo lugar se realizaron charlas referidas a los hábitos de la salud, el consumo de alimentos, energía, el manejo de plagas y otras temáticas rurales.

Por su parte, también se presentaron numerosos expositores artesanales y gastronómicos, pertenecientes a instituciones que colaboran constantemente en el agroturismo y la producción rural en la provincia, como grupos del programa Cambio Rural del INTA. A las 16:30 se activó el escenario Padre José Marx donde se realizaron numeros artísticos a cargo de las escuelas de danza Pasión Argentina y Sumampa, además de los grupos musicales misioneros Leandro y Reny, Albertito y los Mágicos, Mauro Acosta y su conjunto, y cerrando el domingo con Los Gemelos.

La fiesta continuará el próximo sábado 22 y concluirá el domingo 23 de julio, con actividades similares a las ya realizadas, pero con distintas charlas y otros números artísticos previstos para ambos días, cerrando con la banda cervecera Cervecería Show. El director de turismo de Capioví, Ricardo Baigual, dialogó con la ANG cerro diciendo «Estamos muy contentos con estas dos primeras jornadas y los invitamos a todos a este segundo fin de semana».

#ANGUACURARI

Prensa Municipio de Capioví

Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

Capioví - Municipios
18 julio, 2023 10:35

Más en Municipios

Importante reunión entre Oscar Herrera Ahuad y Ramón Gerega

4 julio, 2025 18:40
Leer Más

Hoy comienza la 12° Fiesta Provincial de los Ranchos en Colonia Alberdi

4 julio, 2025 16:11
Leer Más

Tres Capones se prepara para conmemorar el Día de la Independencia con un acto oficial

4 julio, 2025 16:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,346,413

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

En Puerto Libertad, se realizó el primer curso de formación para emprendedores digitales
Conciencia ambiental: Notable participación en el ‘Ecopunto Móvil’