• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
  • Deportes
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Garuhapé - Incendios en Misiones

Exclusiva: Se recibió con mucho entusiasmo la visita del Gobernador, quién acompañó a todos los actores que luchan desde hace cinco días para controlar el avance del fuego.

Exclusiva: Se recibió con mucho entusiasmo la visita del Gobernador, quién acompañó a todos los actores que luchan desde hace cinco días para controlar el avance del fuego.
21 enero, 2022 17:54

El intendente de Garuhapé, Carlos Gerardo Schmied relató la situación de incendios que vive su municipio, destacando el valioso trabajo que lleva adelante el gran equipo humano hace ya cinco días desde que se inició el fuego. A su vez brindó detalles sobre la visita del gobernador Herrera Ahuad quién acompañó a todos los actores que luchan día a día por sofocar los incendios.

En contacto con la ANG, el intendente Carlos Gerardo Schmied recordó que «estos incendios comenzaron en nuestra zona el día lunes de esta semana en una zona que nosotros llamamos Cañafistola, dónde existe un loteo llamado Tiquina y es una aldea Mbya Guaraní llamada Puente Quemado Dos.

«Al correr los días, este incendio fue avanzando hasta la zona de la ruta 220, varios kilómetros llegando a cercanías de la otra aldea que contamos en el municipio que es Puente Quemado Uno. Es el lugar dónde arribamos hoy junto al gobernador, Oscar Herrera Ahuad, y el ministro, Marcelo Pérez dónde logramos hacer este abordaje y este recorrido en toda la zona. Si bien estamos toda la semana de alguna manera acompañando, por supuesto, a dónde se está haciendo un trabajo enorme por parte de la sociedad; los vecinos, los colonos, los productores y por supuesto la figura de los bomberos voluntarios tanto de Garuapé como Ruíz de Montoya, Capiovi y de Puerto Rico se sumaron a colaborar en estas actividades de poder controlar estos incendios», detalló.

A su vez, destacó que «ayer tuvimos la visita del ministro de ecología, del subsecretario territorial y hoy con la visita del gobernador tuvimos la vista aérea de las zonas de incendio». Y agregó que «a esto la impresión en general y de nuestro gobernador es que da cierta seguridad del trabajo que vienen haciendo todo este gran equipo de gente. De hecho de ver los caminos corta fuegos en todos los predios. Entre los lotes en las distintas plantaciones se observan los caminos corta fuego que todos están colaborando en esto, el equipo vial municipal también y se aplica la técnica de corta fuego, enfriamiento y apagado que hacen los bomberos voluntarios, el equipo de ecología, los guarda fauna y guarda parques tan indispensable; están minuto a minuto haciendo este control» resaltó.

Manifestó que «tener la presencia de nuestro gobernador da la impresión de sentir el acompañamiento de todo este gran equipo que viene trabajando para combatir, esto es algo que genera seguridad en todo los sentidos y que entre todos se puede llevar adelante un trabajo en conjunto. Y como veníamos observando tanto vía aérea como terrestre, ya que nuestro gobernador es uno más, cuando estamos hablando de abordar estas situaciones, digamos observar de que se está haciendo un trabajo prácticamente impecable, de forma correcta y genera confianza de que esta trabajando bomberos con toda su experiencia, los brigadistas de las empresas que están liderando estas actividades por supuesto con el acompañamiento desde entes provincial con la llegada del helicóptero hidrante que la verdad es de una gran ayuda».

Y también, precisó que hace pocos minutos seguían dos focos de incendios que a medida que transcurre el tiempo llegan a tranquilizarse pero se reavivan con el constante viento que hay en toda la zona, advirtió.

Un Recurso Humano destacable

El Recurso humano es el más estresado, ya a cinco días de que trabajan en esta zona es el principal recurso que se va agotando, se cansa.

En el día de hoy se ha acercado un gran equipo de trabajo de la zona de Salto Encantado, de Aristóbulo que vienen trabajando y hoy felizmente vienen al municipio de Garuape, algo totalmente destacable la solidaridad de estos grupos. Y por supuesto que están sumado también los planes del manejo de fuego que la provincia ha puesto a disposición de toda esta situación.

Mechy Ramirez – INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325

Coordinador General: Walter López

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Garuhapé - Incendios en Misiones
21 enero, 2022 17:54

Más en Incendios en Misiones

Misiones sigue en alerta por riesgo de incendios forestales 

6 marzo, 2025 15:15
Leer Más

EL GOBIERNO DE MISIONES ADVIERTE SOBRE ALTO RIESGO DE INCENDIOS EN LA ZONA SUR Y CENTRO DE LA PROVINCIA

15 febrero, 2025 15:28
Leer Más

Emergencia Ígnea: Índice extremo de incendios en Iguazú, Candelaria, San Javier, Concepción y Apóstoles

12 febrero, 2025 13:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,310,686

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones sumará un tercer helicóptero en la lucha contra incendios
Junto a bomberos voluntarios, bomberos de la policía, el Rimte 30 y el avión hidrante, se pudo controlar el incendio en Apóstoles