• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Florencia Insaurralde, estudiante de la UNAM «Este voto a favor de las universidades es una promesa cumplida por Oscar Herrera Ahuad y una muestra del acompañamiento de la Renovación a los universitarios»
    • Se viene la primera edición de “Misiones Respira 2025” en Profundidad
    • Misioneros presentes en el 1° Congreso Internacional de Ciudadanía Digital
    • Oscar Herrera Ahuad prioriza la defensa del sector productivo ante el poder central
    • La Expo Motorhome cerró con balance positivo y apunta a un futuro prometedor
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • Se presentó la Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces
    • Motta: “Estos espacios de articulación permiten consolidar una oferta turística diversa y posicionar al Alto Uruguay como destino de referencia en Misiones y la región”
    • Cicloturismo: Deporte, naturaleza y patrimonio
    • En septiembre llega el XIII Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas de los Guaraníes del Mercosur
    • Primer vuelo entre Iberá y Moconá: turistas holandeses inauguran conexión aérea en El Soberbio
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: Definiciones cargadas de energía, entusiasmo, talento y emociones
    • Misiones logró 13 medallas en los Jadar
    • JADAR 2025: EL SÁBADO FUE OTRO DÍA CON MEDALLAS PARA MISIONES
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
    • Entrega de bonos deportivos montercarlenses
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - Municipios

Eventos y descuentos se juntan en Alem para potenciar las ventas

Eventos y descuentos se juntan en Alem para potenciar las ventas
9 septiembre, 2024 20:01

Con un éxito que superó las expectativas la conjunción entre eventos y el sistema “Compre en Alem” cerró un fin de semana donde la puesta en escena de actividades como el encuentro de autos antiguos junto a días de descuentos y promociones hicieron la sinergia para encontrar nuevas oportunidades ante una merma global de las actividades mercantiles.

Es así que desde el viernes 6 hasta el domingo 8 la ciudad fue sede del encuentro internacional de autos antiguos, clásicos y hot rod que se dieron cita en las instalaciones del complejo polideportivo Dr. Ricardo Balbín para que cientos de turistas y vecinos de Alem recorrieran esta muestra que apasiona a todas las generaciones al ver los bólidos en algunos casos de más de 60 o 70 años hasta carruajes del siglo 19 y 20.

Sorteo
Para escapar a los tradicional porque “no podemos pretender que las cosas cambien si seguimos haciendo las mismas cosas” reflexiona el intendente Matías Sebely que días atrás presentó el programa Compre en Alem donde los comercios ofrecen días de descuentos especiales y “desde la Municipalidad los apoyamos con toda la promoción y sorteamos un Smart TV de 43 pulgadas entre todos los que hayan comprado en esos días y llenado un cupón” mencionaba el alcalde.


De esta manera desde el jueves 5 y hasta el sábado 8 un centenar de comercios de la ciudad de distintos rubros se unieron a esta iniciativa ofreciendo algún tipo de promoción y fin de temporada para tiendas por ejemplo y éste martes 10 será sorteado ante escribano público el premio otorgado por la Municipalidad.

Nueva lógica
En su diálogo con los medios Sebely mencionaba algunos conceptos que cambian o al menos corren el eje de la normalidad en relación a las crisis que se pueden analizar.
El primer elemento que defiende el alcalde alemnense es decir que “la situación económica del país es difícil y claro que nosotros no escapamos a los números que nos marcan una caída en el orden del 40 por ciento de la actividad mercantil pero la pregunta ¿nos quedamos en eso o salimos a buscar oportunidades nuevas?” dice y agrega que “en ese contexto yo creo y pretendo trasmitirle a todo mi equipo de gobierno que siempre en las crisis hay oportunidades” y así, con el aporte de la información masiva que aporta la Municipalidad y un premio, sumado a temporada de descuentos especiales hace que no solo la gente de Alem sino de la zona aproveche ésta ocasión.

Por otra parte agregaba a su análisis el intendente que “un evento de singulares características como el de autos antiguos que aparte de estar exhibidos se organizan caravanas por la ciudad aporta el colorido y llama la atención para que muchos vengan a disfrutar y de paso tienen la temporada de descuentos” decía y a modo de anticipo sostenía que repetirán este esquema en los próximos meses con distintos rubros del comercio ensamblados con eventos.

Finalizando su reflexión Sebely analiza que “la lógica de los eventos es siempre ofrecer mercaderías por encima del precio normal y eso hace que muchas veces hasta se opaque el mismo, acá hicimos todo lo contrario: en medio de un evento que trae visitantes de Argentina, Brasil y Paraguay activamos una temporada de descuentos y el resultado es que todos se fueron contentos, cientos accedieron a inmejorables precios, nuestros comercios vendieron y es la forma que yo creo vamos a crecer de verdad” remataba.

 

Prensa Municipal de Leandro N. Alem

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Leandro N. Alem - Municipios
9 septiembre, 2024 20:01

Más en Municipios

Charla sobre hábitos y técnicas de estudio

17 septiembre, 2025 19:07
Leer Más

Estudiantes del Politécnico realizarán pasantías en la Municipalidad de Posadas

17 septiembre, 2025 19:04
Leer Más

“Por los Jóvenes Todo”: picnic estudiantil en el Parque de la Ciudad

17 septiembre, 2025 19:04
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,594,774

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Avanza en la Legislatura el estudio del proyecto de Presupuesto 2025
Se presentó la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate