• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
  • Deportes
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

Evelin Escalada: «Misiones tiene mucho talento, y desde el Silicon, buscamos darles las oportunidades para que puedan capacitarse y crecer»

Evelin Escalada: «Misiones tiene mucho talento, y desde el Silicon, buscamos darles las oportunidades para que puedan capacitarse y crecer»
7 abril, 2025 17:30

Desde el Gobierno de la provincia junto a Silicon, trabajan para que cada misionero esté donde esté pueda tener acceso e introducción a la programación.

En diálogo con Radio Estilo 90.3 y ANG, la Vice Presidente de Silicon Misiones Evelin Escalada, destacó la llegada al interior del curso de introducción a la programación. «El curso de introducción a la programación, como su nombre lo dice es un primer pasito para empezar a conocer un poco lo que es el mundo de la programación, nosotros en Silicon tenemos la academia del programador que consta de una serie de formaciones para poder salir al mercado laboral, siempre estamos invitando a los jóvenes que todavía no tienen nada definido y están indecisos en los últimos años de la secundaria que se acerquen».

«Ya tenemos casi 30 personas inscriptas, en Apóstoles todavía tenemos lugar disponible entonces estamos aprovechando para dar difusión y que más personas puedan acceder a esta oportunidad, se pueden sumar mañana por la tarde, que estaría siendo la primera clase introductoria», contó.

Dicho curso se dictará los días martes y jueves a partir de las 18:30 en el punto digital, Juan José Lanusse, que comienza este 8 de abril.

Para comentar un poco de qué se trata y con qué se van a encontrar, Evelin aseveró «En lo que es el mundo de la programación, trabajar en este tipo de información sirve para sumar técnicas de análisis, lenguaje, códigos de programación, de diseño y todo lo que tiene que ver con algoritmos, pero es lógica en general de las personas que tal vez estén llevando adelante otra profesión, pueden sumar este tipo de conocimiento y lógica, el curso es corto introductorio de 16 clases.»

Sobre las inscripciones que aún siguen abiertas, mencionó que a través de la página web, siempre invitan a todos a que se sumen a la plataforma virtual, «a través de nuestras redes de Instagram pueden acercarse a lo que es nuestra aula virtual que es www.coatic.com.ar y ahí se pueden inscribir pero si no pueden o no tuvieron tiempo lo que sea se pueden acercar al punto digital y mañana que va a ser la primera clase también se pueden anotar .»

La programación busca solucionar algún problema, si les gusta se puede avanzar a un segundo nivel más completo, pero además tenemos un montón de otras ofertas para la gente que ya esté en este rubro tenemos un montón de cursos que tienen que ver con los que ya están en este mundo en sí mismo el mundo del software, tenemos idiomas y siempre estamos sacando formación complementaria así que también invitamos a todos los que están estudiando que se puedan sumar a nuestros cursos en este circuito informativo, porque la provincia tiene talentos por todos lados y nosotros tenemos que dar todas las posibilidades y oportunidades para que ese talento se pueda formar. Entonces estuvimos lanzando instrucciones ahora en 5 localidades y así vamos a continuar durante todo el año si les gusta y después se pueden ir sumando a nuestras otras ofertas que son virtuales en silicon, los esperamos a todos».

Juan Carlos Rogouski
Cecilia Cabral
FM Estilo 90.3
Apóstoles
ANG

Misiones - Novedades
7 abril, 2025 17:30

Más en Novedades

Florencia Córdoba: “Con el programa ‘IPS te Cuida’ acercamos servicios, escuchamos a los afiliados en su lugar de trabajo y promovemos la prevención en salud y la donación solidaria de sangre”

9 marzo, 2026 17:02
Leer Más

“Las mujeres productoras son motor del desarrollo y la soberanía alimentaria en Misiones”, afirmó Marta Ferreira

9 marzo, 2026 15:14
Leer Más

Lorena Cardozo: “Hay todavía una brecha entre el reconocimiento de un derecho en una normativa y el efectivo ejercicio de ese derecho en la vida cotidiana»

9 marzo, 2026 15:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,405,855

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Anahí Fleck: «Seguir difundiendo estas investigaciones permite nuevas miradas sobre nuestra realidad»
Roberto Wern: «Tenemos excelente respuesta del gobierno provincial a pesar de ser tiempos de austeridad»