• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
  • Deportes
    • Comenzó la 1° Copa Regional del Litoral de atletismo U20 en el CePARD
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Ignacio - Deportes

Estudiantes de la EFA y la Normal N°5 se sumaron a la jornada de protección de la Biodiversidad

Estudiantes de la EFA y la Normal N°5 se sumaron a la jornada de protección de la Biodiversidad
3 agosto, 2022 19:23

San Ignacio participó de la jornada de protección de la biodiversidad impulsada desde la Cámara de Representantes de la provincia. Simultáneamente con otros 31 municipios y con la participación de tres instituciones educativas de la ciudad.

El «Plogging Joven Misionero 2022» surgió del trabajo de los diputados provinciales dentro del marco del lema del año en Misiones que instituyó el 2022 como «Año del trabajo como medio para el desarrollo; de la protección de la biodiversidad y de la recuperación del turismo».

Los chicos de la escuela Normal N°5, y de la EFA San Ignacio, recorrieron una parte el entorno del sitio patrimonial de San Ignacio Miní combinando actividad física y recolección de residuos de la vía pública.

El intendente local, Javier Peralta dio la bienvenida y las felicitaciones a los participantes, en tanto la diputada Mabel Cáceres estuvo presente en representación del estado y expresó su alegría por esta actividad que «tiene que ver con el trabajo que se viene haciendo sobre el lema del año, mantener la biodiversidad y en la recuperación del turismo»,

Calificó al evento como » más que interesante la más linda de todas las que vivimos hasta ahora porque tenemos el contacto directo y el trabajo con los jóvenes.»

Asimismo, agregó que «trabajar en forma directa con los chicos limpiando la ciudad y haciendo actividad física creo que son dos actividades muy importantes para la salud, porque estamos haciendo actividad física y también estamos limpiando nuestro ambiente y concientizando, esa es la palabra, por lo que creo que la mejor manera es a través de los niños, porque esto también se hace desde las escuelas primarias, en la jornada que hoy se va a realizar en 32 localidades organizada por la cámara de representante, pero en realidad es una actividad que se viene realizando ya en algunas escuelas, inclusive en escuelas primarias como las de Santo Pipó, donde tenemos la escuela N° 214 y la escuela N° 140 que habitualmente realizan este tipo de actividades y me parece que esto sirve también para que otras escuelas en otras localidades tomen el ejemplo y hagan esta práctica de cuidado del medio ambiente y la biodiversidad además de trabajar en concientizar para lograr esto.»

El plogging es una nueva iniciativa sostenible nacida en Suecia como actividad organizada alrededor del año 2016 y se extendió a otros países en 2018 debido a la creciente preocupación por la contaminación plástica, es una combinación de trotar con recoger basura abandonada cuidando el medioambiente.

 

Prensa Municipal

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San Ignacio - Deportes
3 agosto, 2022 19:23

Más en Deportes

Comenzó la 1° Copa Regional del Litoral de atletismo U20 en el CePARD

16 agosto, 2025 19:07
Leer Más

Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD

13 agosto, 2025 12:02
Leer Más

Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025

12 agosto, 2025 19:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,448,217

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

De Costa Sur al Mundial de Turquía: Adolescente de la Escuela Municipal de Beach Voley integra la Selección Nacional
Reconocimiento a deportistas santopiposeños