• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • «Un Estado presente es clave para la gente y en Misiones eso sucede», afirmó Lucas Ruloff
    • “Manos que transforman” cerró el año con más oportunidades laborales
    • El Coordinador General del Parque de la Salud Dr. Oscar Alarcón destacó la capacitación laboral y reivindicó el rol del Estado misionero en tiempos de crisis
    • Muestra de la Escuela de Teatro para Jóvenes
    • Con María, camino de esperanza: miles de fieles peregrinaron a Loreto en el Año Jubilar
  • Economía
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
  • Turismo
    • Misiones, la más elegida en el finde XXL
    • «La Boca», opción obligada en findes largos y de alta temperatura
    • El Ministro de Turismo de Misiones participo del lanzamiento de la Feria de Turismo y respaldo político al INYM
    • Luzia Wieczorek es la Reina del Turismo de Iguazú 2025: El Certamen Recibe Reconocimiento Provincial
    • Villa Mercedes: Glamour e historia se unen en el nuevo espacio de eventos de Posadas
  • Deportes
    • Aldo Da Silva: «La sinergia entre los Gobiernos Provincial y Municipal y el Sector Privado produce el crecimiento del Deporte Misionero.»
    • Se viene la XIV Edición del Triatlón Aventura Montecarlo
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

Estudiantes aseguraron que las visitas guiadas a la Cámara de Representantes les ayudan a fijar mejor los conocimientos

Estudiantes aseguraron que las visitas guiadas a la Cámara de Representantes les ayudan a fijar mejor los conocimientos
21 abril, 2022 14:18

Acompañados por sus docentes, 31 educandos del séptimo grado turno mañana de la Escuela 266 de Posadas, realizaron una visita guiada a la Cámara de Representantes de la provincia, donde fueron recibidos por personal preparado para capacitarlos en la temática parlamentaria. Utilizaron recursos pedagógicos, lúdicos y tecnológicos, tanto en el Recinto de Sesiones como en el Embajador Legislativo Misionero.

Luego de las actividades, el estudiante Ignacio Méndez señaló que le pareció “muy lindo llegar a este lugar para aprender sobre la Constitución y las leyes”. En particular, calificó como “muy bueno el asistente ‘Legis’ que usan para explicar”, en referencia al programa informático que se utiliza para mostrar, entre otros, los contenidos relacionados con la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional, que harán todos los estudiantes de la provincia el primer día hábil de mayo, según lo establece la ley sancionada por iniciativa del diputado Carlos Rovira.

«También me llamó mucho la atención la confección del mural”, dijo, en relación con la obra de la artista misionera Teresa Warenycia, que desde el año 2008, luego de ganar un concurso  convocado por la Legislatura, ilustra desde el estrado del Recinto de Sesiones los inicios y el desarrollo de Misiones como provincia.

Otro estudiante, Juan López, coincidió en que le pareció “muy lindo el recorrido, porque cada vez que se visita un lugar se aprende más, como acá con la charla sobre la historia de la Constitución Nacional”.

“Pude aprender mucho al responder las preguntas de manera grupal con mis compañeros”, añadió. La actividad que realizaron fue una competencia a través de la plataforma Kahoot, en la que pudieron demostrar los conceptos aprendidos, en el Embajador Legislativo.

Su compañera Angelina Zsayin Dujaut contó que fue la primera vez que vino a la Cámara: “me pareció muy lindo porque hicimos juegos, nos enseñaron mucho sobre las leyes, sobre la Constitución Nacional y el Preámbulo”, afirmó.

“Repasamos lo que aprendimos en la escuela, de una manera más divertida porque a través de juegos se fijan más los conocimientos y dan más ganas de aprender”, resaltó.

Su par Brenda Roses también afirmó que aprendió mucho en el recorrido: “Me llamó la atención el procedimiento para sancionar las leyes, y sobre el Embajador Legislativo me pareció muy buena la explicación”, manifestó.

La docente de Ciencias Naturales y Laboratorio, Norma Díaz Leal, comentó que decidieron participar de la visita guiada con los chicos de séptimo  grado “para complementar los contenidos que se están desarrollando en el aula y para que ellos vayan conociendo, salir  del espacio de la escuela y que vean que en otros escenarios también uno puede aprender, como en este caso”.

También contó una experiencia particular que están viviendo: “Ahora estamos viendo el tema de las remeras que los estudiantes quieren hacerse y para eso recurrimos a prácticas democráticas para que puedan llegar a elegirlas”, expresó.

“La metodología empleada por el equipo de la Cámara me pareció muy óptima, estuvo entretenida, hizo que los aprendizajes fueran más concretos, que ellos puedan responder mejor las preguntas”, agregó.

Finalmente, la docente de Ética, Delia Klekaylo precisó que están “preparando a los alumnos para la Promesa a la Lealtad que se va a realizar el día 2 de mayo, y el recorrido por la Cámara ayuda mucho en lo práctico, porque lo que se les da a los chicos en el aula es teórico y al estar acá pueden ver el recorrido de un proyecto hasta que se transforma en ley”.

“Lo que están ofreciendo ustedes acá es espectacular, en la escuela no contamos con tanta tecnología, pero creo que si algún día tenemos  acceso a esto, sería fundamental, porque despierta curiosidad, y la curiosidad ayuda a la creatividad y a descubrir conocimientos”, concluyó.

#ANGUACURARI

Dirección de Prensa y RR PP Cámara de Representantes Provincia de Misiones

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Misiones - Novedades
21 abril, 2022 14:18

Más en Novedades

Invitación al “Taller de Encurtidos y Conservas” en Santo Pipó

25 noviembre, 2025 8:47
Leer Más

Misiones, la más elegida en el finde XXL

25 noviembre, 2025 8:43
Leer Más

Aldo Da Silva: «La sinergia entre los Gobiernos Provincial y Municipal y el Sector Privado produce el crecimiento del Deporte Misionero.»

25 noviembre, 2025 8:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,896,774

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Gobernador anunció la cobertura sanitaria integral para productores yerbateros de Misiones
SIMISIONES – El Ministro de Salud Oscar Alarcón lanzó hoy en el populoso Barrio de las 2000 hectáreas de Puerto Iguazú un ambicioso programa de salud Integral