• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • «Un Estado presente es clave para la gente y en Misiones eso sucede», afirmó Lucas Ruloff
    • “Manos que transforman” cerró el año con más oportunidades laborales
    • El Coordinador General del Parque de la Salud Dr. Oscar Alarcón destacó la capacitación laboral y reivindicó el rol del Estado misionero en tiempos de crisis
    • Muestra de la Escuela de Teatro para Jóvenes
    • Con María, camino de esperanza: miles de fieles peregrinaron a Loreto en el Año Jubilar
  • Economía
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
  • Turismo
    • Lanzaron “Expo Posadas al Río”, un evento para promover la cultura náutica
    • Finde XL: Misiones alcanzó un 85% de ocupación y se consolidó entre los destinos más elegidos
    • Misiones, la más elegida en el finde XXL
    • «La Boca», opción obligada en findes largos y de alta temperatura
    • El Ministro de Turismo de Misiones participo del lanzamiento de la Feria de Turismo y respaldo político al INYM
  • Deportes
    • Aldo Da Silva: «La sinergia entre los Gobiernos Provincial y Municipal y el Sector Privado produce el crecimiento del Deporte Misionero.»
    • Se viene la XIV Edición del Triatlón Aventura Montecarlo
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Nota de opinión

Este domingo, todas y todos los habitantes del suelo argentino vamos a elegir nuestro próximo presidente

Este domingo, todas y todos los habitantes del suelo argentino vamos a elegir nuestro próximo presidente
16 noviembre, 2023 8:05

Se trata de una de las elecciones más importantes, que se da en el marco de los 40 años de la vuelta de democracia, después de uno de los hechos más oscuros de nuestra historia.

Estas líneas las escribo desde mi lugar de ciudadano, padre, egresado de la universidad pública y, sobre todo, como trabajador del Hospital Materno Neonatal de la Provincia de Misiones, en defensa del sistema de salud público, gratuito y de calidad en Argentina; sobre todo, en rechazo y repudio del avance y de la instalación de discursos que van en contra de su continuidad.

La desfinanciación, el vaciamiento y sobre todo el avance de discursos que niegan y desprestigian la salud pública en Argentina es preocupante. Solo en el Hospital en el que trabajo, junto a un gran equipo interdisciplinario, atendemos un promedio de 15 nacimientos al día, 450 al mes y más de 5000 al año.

Por eso creo que pensar en una salud pública que nos incluya a todos es imposible sin un Estado presente que brinde posibilidades de atención integral a su gente.

Este 19 de noviembre se ponen en juego dos modelos de país. Uno que entiende a la salud como un mercado, a la cual pretenden privatizarla para que solo aquel que tiene el medio pueda acceder y otro que la entiende como un derecho de todas y todos, que abraza las necesidades de cada persona, al cual adherimos y defendemos.

Estoy orgulloso de ser argentino, médico y misionero. Te pido que este domingo no te dé lo mismo, no votes a Milei. Defendamos lo que tanto nos costó conseguir.

 

Dr. Iván Pelinski

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Nota de opinión
16 noviembre, 2023 8:05

Más en Nota de opinión

Gobernar “a pelo”

23 noviembre, 2025 10:06
Leer Más

No hay plata

23 noviembre, 2025 10:05
Leer Más

LA POLÍTICA DE LA CRUELDAD

16 noviembre, 2025 13:01
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,898,059

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Un temporal azotó Campo Grande
Ruta Provincial N° 7: tránsito interrumpido por el paso provisorio sobre el arroyo Tabay