• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Misiones ofrece más de 200 campings y balnearios para disfrutar la temporada
    • Arrúa destacó el balance turístico anual y el posicionamiento estratégico de Misiones a nivel nacional
    • El Parque de la Cruz, de Santa Ana, extiende sus horarios desde enero
    • Paseo en kayak con luna Llena: una experiencia única para arrancar el verano en Apóstoles
    • Espacios públicos con identidad propia: el Parque María de la Cruz Morínigo
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Santa Ana - Fiesta

Este domingo se realizará la primera edición de la Fiesta de Reyes en Santa Ana

Este domingo se realizará la primera edición de la Fiesta de Reyes en Santa Ana
10 febrero, 2024 12:47

La ciudad de Santa Ana, con su intendenta Mabel Pezoa a la cabeza, está dando los últimos detalles a lo que será la primera edición de la Fiesta de Reyes “Celebrando a los Niños”, que por cuestiones de organización se hará este domingo 11 de febrero en el municipio que pretende establecerse como sede permanente para esta celebración.

La secretaria de cultura de Santa Ana, Paola Gunther, dialogó con la Cadena de Radios Guacurarí dónde dio algunas especificaciones y contó que “esta Fiesta de Reyes se llama ‘Celebrando a los niños’ porque los protagonistas serán ellos. Por cuestiones organizativas la primera edición será este domingo 11 de febrero, pero en el futuro será el 6 de enero como corresponde. Es una fiesta ecuménica donde participan iglesias, merenderos y clubes deportivos con carrozas alusivas de distintas temáticas».

Sobre la trascendencia que tiene esta prueba piloto de la primera fiesta de reyes, la funcionaria explicó que “ya fue declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Santa Ana. Además recibimos una gran ayuda para la organización por parte de funcionarios provinciales del Bloque Renovador que nos donaron golosinas y otras cosas para los chicos. También por parte de la Cámara de Diputados de Misiones, que ya la declaró de interés provincial, y donde ya hay un proyecto para que Santa Ana sea sede permanente de esta fiesta”.

La celebración dará comienzo el domingo a las 19 hs. en la Plaza Central, sobre la Avenida San Martín, con el esperado desfile de carrozas y alegorías que contará con la participación de la Iglesia Casa de Frutos, clubes deportivos locales, asociaciones civiles y la comunidad Mbya de Santa Ana Miní. Para cerrar, se presentará la banda de música de la penitenciaría y del Ejército Argentino. Además, habrá una exhibición de danza, feria de emprendedores y servicio de cantina. Todo con entrada libre y gratuita para toda la familia.

Originalmente, el evento se dividiría en dos partes, siendo la primera en horario matutino. Sin embargo, el pronóstico auguraba un clima adverso, por lo que se decidió reprogramar esas actividades para el próximo viernes 16 de febrero. Las mismas incluyen una charla sobre los derechos del niño a cargo de la policía comunitaria, desfile de canes, bollos y chocolate para los chicos, y stands solidarios, donde habrá peluquería y un ropero con prendas donadas para los que necesiten.

Los organizadores toman esta edición como una prueba para aprender que mejoras y ajustes son necesarios para la edición 2025, en la que se comenzarán a trabajar a mediados del año en curso. «Nuestro sueño es que se convierta en una fiesta nacional y se reconozca en todo el país», concluyó la entrevistada.

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Santa Ana - Fiesta
10 febrero, 2024 12:47

Más en Fiesta

Éxito total en Alem: la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral convocó a más de 120 mil personas

29 diciembre, 2025 17:47
Leer Más

Espectacular cierre de Navidad en Capioví

28 diciembre, 2025 15:06
Leer Más

Natalia Cruj es la nueva Reina Provincial de la Sandía

23 diciembre, 2025 18:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,076,541

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Los abuelos ya tienen sus reyes
Romero Spinelli en la Fiesta Provincial del Ananá: “Vamos a trabajar incansablemente para llevar soluciones a cada productor y vecino”