• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Santa Ana - Fiesta

Este domingo se realizará la primera edición de la Fiesta de Reyes en Santa Ana

Este domingo se realizará la primera edición de la Fiesta de Reyes en Santa Ana
10 febrero, 2024 12:47

La ciudad de Santa Ana, con su intendenta Mabel Pezoa a la cabeza, está dando los últimos detalles a lo que será la primera edición de la Fiesta de Reyes “Celebrando a los Niños”, que por cuestiones de organización se hará este domingo 11 de febrero en el municipio que pretende establecerse como sede permanente para esta celebración.

La secretaria de cultura de Santa Ana, Paola Gunther, dialogó con la Cadena de Radios Guacurarí dónde dio algunas especificaciones y contó que “esta Fiesta de Reyes se llama ‘Celebrando a los niños’ porque los protagonistas serán ellos. Por cuestiones organizativas la primera edición será este domingo 11 de febrero, pero en el futuro será el 6 de enero como corresponde. Es una fiesta ecuménica donde participan iglesias, merenderos y clubes deportivos con carrozas alusivas de distintas temáticas».

Sobre la trascendencia que tiene esta prueba piloto de la primera fiesta de reyes, la funcionaria explicó que “ya fue declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Santa Ana. Además recibimos una gran ayuda para la organización por parte de funcionarios provinciales del Bloque Renovador que nos donaron golosinas y otras cosas para los chicos. También por parte de la Cámara de Diputados de Misiones, que ya la declaró de interés provincial, y donde ya hay un proyecto para que Santa Ana sea sede permanente de esta fiesta”.

La celebración dará comienzo el domingo a las 19 hs. en la Plaza Central, sobre la Avenida San Martín, con el esperado desfile de carrozas y alegorías que contará con la participación de la Iglesia Casa de Frutos, clubes deportivos locales, asociaciones civiles y la comunidad Mbya de Santa Ana Miní. Para cerrar, se presentará la banda de música de la penitenciaría y del Ejército Argentino. Además, habrá una exhibición de danza, feria de emprendedores y servicio de cantina. Todo con entrada libre y gratuita para toda la familia.

Originalmente, el evento se dividiría en dos partes, siendo la primera en horario matutino. Sin embargo, el pronóstico auguraba un clima adverso, por lo que se decidió reprogramar esas actividades para el próximo viernes 16 de febrero. Las mismas incluyen una charla sobre los derechos del niño a cargo de la policía comunitaria, desfile de canes, bollos y chocolate para los chicos, y stands solidarios, donde habrá peluquería y un ropero con prendas donadas para los que necesiten.

Los organizadores toman esta edición como una prueba para aprender que mejoras y ajustes son necesarios para la edición 2025, en la que se comenzarán a trabajar a mediados del año en curso. «Nuestro sueño es que se convierta en una fiesta nacional y se reconozca en todo el país», concluyó la entrevistada.

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Santa Ana - Fiesta
10 febrero, 2024 12:47

Más en Fiesta

Tercera Fiesta Provincial de la Meliponicultura en Capioví

22 junio, 2025 14:34
Leer Más

César Araujo participó de la Fiesta de la Meliponicultura en Capioví

22 junio, 2025 12:29
Leer Más

Todo listo en Capioví para 3° Fiesta Provincial de la Meliponicultura

19 junio, 2025 8:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,334,140

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Los abuelos ya tienen sus reyes
Romero Spinelli en la Fiesta Provincial del Ananá: “Vamos a trabajar incansablemente para llevar soluciones a cada productor y vecino”