La ciudad de Santa Ana, con su intendenta Mabel Pezoa a la cabeza, está dando los últimos detalles a lo que será la primera edición de la Fiesta de Reyes “Celebrando a los Niños”, que por cuestiones de organización se hará este domingo 11 de febrero en el municipio que pretende establecerse como sede permanente para esta celebración.
La secretaria de cultura de Santa Ana, Paola Gunther, dialogó con la Cadena de Radios Guacurarí dónde dio algunas especificaciones y contó que “esta Fiesta de Reyes se llama ‘Celebrando a los niños’ porque los protagonistas serán ellos. Por cuestiones organizativas la primera edición será este domingo 11 de febrero, pero en el futuro será el 6 de enero como corresponde. Es una fiesta ecuménica donde participan iglesias, merenderos y clubes deportivos con carrozas alusivas de distintas temáticas».
Sobre la trascendencia que tiene esta prueba piloto de la primera fiesta de reyes, la funcionaria explicó que “ya fue declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Santa Ana. Además recibimos una gran ayuda para la organización por parte de funcionarios provinciales del Bloque Renovador que nos donaron golosinas y otras cosas para los chicos. También por parte de la Cámara de Diputados de Misiones, que ya la declaró de interés provincial, y donde ya hay un proyecto para que Santa Ana sea sede permanente de esta fiesta”.
La celebración dará comienzo el domingo a las 19 hs. en la Plaza Central, sobre la Avenida San Martín, con el esperado desfile de carrozas y alegorías que contará con la participación de la Iglesia Casa de Frutos, clubes deportivos locales, asociaciones civiles y la comunidad Mbya de Santa Ana Miní. Para cerrar, se presentará la banda de música de la penitenciaría y del Ejército Argentino. Además, habrá una exhibición de danza, feria de emprendedores y servicio de cantina. Todo con entrada libre y gratuita para toda la familia.
Originalmente, el evento se dividiría en dos partes, siendo la primera en horario matutino. Sin embargo, el pronóstico auguraba un clima adverso, por lo que se decidió reprogramar esas actividades para el próximo viernes 16 de febrero. Las mismas incluyen una charla sobre los derechos del niño a cargo de la policía comunitaria, desfile de canes, bollos y chocolate para los chicos, y stands solidarios, donde habrá peluquería y un ropero con prendas donadas para los que necesiten.
Los organizadores toman esta edición como una prueba para aprender que mejoras y ajustes son necesarios para la edición 2025, en la que se comenzarán a trabajar a mediados del año en curso. «Nuestro sueño es que se convierta en una fiesta nacional y se reconozca en todo el país», concluyó la entrevistada.
Equipo Cadena de Radios Guacurarí
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS