• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
    • Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Colonia Wanda - Cultura

«Este año tenemos como objetivo la formación de futuros artistas y realizar eventos populares para que la comunidad disfrute», señaló Elaskar

«Este año tenemos como objetivo la formación de futuros artistas y realizar eventos populares para que la comunidad disfrute», señaló Elaskar
23 enero, 2025 14:55

En una entrevista exclusiva para la Agencia Guacurarí, la referente de Cultura de la ciudad de Wanda, detalló parte de todas las actividades culturales que se están llevando a cabo.

En principio señaló que en febrero, arranca un nuevo taller de danzas urbanas con el conocido y popular profesor Andrés «Pipo»quien tiene una vasta experiencia en la danza, orientando a niños,adolescentes y adultos. Comienza el viernes 7 de febrero a partir de las 18 hs en el Salón cultural de Wanda. Se sumará el histórico taller de yoga con Graciela Ortigoza los lunes y jueves a las 19 hs. Y seguimos con danza árabe y clásica a hn cargo de Luciana Schick»,indicó y agregó que próximamente sumarán, teatro, orquesta ,canto entre otros talleres que se evaluarán.

La directora, aprovechó el momento para contar que el cargo que le toca hoy, es algo que lo señó desde hace 20 años.
«Estoy orgullosa y feliz de pertenecer al equipo de trabajo de nuestra intendente Romina Faccio quien me dió esta posibilidad tan deseada», señalo.

«En este momento estamos abocados a la organización de la Fiesta Provincial de las Piedras Preciosas», enfatizó


Elaskar indicó que el equipo de cultura trabaja en ornamentaciones y armado de decorados para todas las otras direcciones.
» En este grupo están Isabel Riquelme,Dianita ,Mónica Orzet,Daniela Cardozo,Fabiana Lugo,Hector Chaló Marlenne Simón y yo como directora del área», remarcó.

«Cultura organiza la parte artística bajo la supervisación de Lucía Rataro (directora de la juventud)En definitiva este año tenemos como objetivo la formación de futuros artistas ,realizar eventos populares para que la comunidad disfrute»

Otro de los objetivos es formar futuros artistas y ofrecer eventos para toda la comunidad, es otra de las metas», concluyó.

Gladys Galeano
FM municipal
Agencia de Noticias Guacurarí

Colonia Wanda - Cultura
23 enero, 2025 14:55

Más en Cultura

19 de Marzo – Día de del artesano

19 marzo, 2026 11:13
Leer Más

“La defensa de nuestra soberanía hoy también pasa por el arte, la cultura y la educación”, afirmó Joselo Schuap

17 marzo, 2026 7:12
Leer Más

Cultura/naturaleza santa: Fe, música y tradición en la misa popular de las misiones

16 marzo, 2026 19:26
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,468,081

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Puerto Esperanza impulsa la formación terciaria y universitaria brindando diversas alternativas para los estudiantes
Perla Selva: Experiencias ecológicas y rústicas en plena naturaleza