• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
  • Deportes
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Este año no se entregará el Premio Orquídea de Plata

Este año no se entregará el Premio Orquídea de Plata
8 marzo, 2020 8:58

En la víspera de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura de la provincia informa que no se realizará la edición 2020 de los premios que exaltan a las protagonistas de la cultura misionera.

La Secretaría de Cultura comunica a la sociedad en general y a las mujeres misioneras en particular, que este año no se procederá a la entrega del premio con el que se reconoce a las hacedoras de la cultura misionera.

Desde esta cartera no sólo se exalta a la mujer en todos los aspectos, sino que se brega por su rol cada vez más protagónico tanto en la cultura como en la sociedad misionera en general, se tomó la decisión debido a la imposibilidad de afrontar los gastos que demanda un evento de tamaña magnitud e importancia.

Resulta oportuno resaltar que la estructura administrativa de este nuevo ministerio aún está en formación y es su obligación ser coherente con la situación económica nacional y provincial. Debido a ello, y en un marco de respeto absoluto a las mujeres de nuestra cultura y a los artesanos cuyas manos elaboran las estatuillas, la Secretaría de Cultura manifiesta su firme interés de continuar con esta premiación el año venidero una vez que se reordene y regularice esta acción, para así planificar con la responsabilidad que se merece, la prosecución de este importante reconocimiento.

#ANGuacurari

Misiones - Destacada
8 marzo, 2020 8:58

Más en Destacada

Florencia Córdoba: “Con el programa ‘IPS te Cuida’ acercamos servicios, escuchamos a los afiliados en su lugar de trabajo y promovemos la prevención en salud y la donación solidaria de sangre”

9 marzo, 2026 17:02
Leer Más

“Las mujeres productoras son motor del desarrollo y la soberanía alimentaria en Misiones”, afirmó Marta Ferreira

9 marzo, 2026 15:14
Leer Más

Misiones gestiona ampliar el horario de balsa con Brasil para fortalecer el comercio y eventos regionales

6 marzo, 2026 15:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,405,589

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones no baja la guardia en la lucha contra el dengue
Campo Grande: Carlos Sartori agasajará esta tarde a las mujeres campograndenses