• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Erica Vega: «Con el Proyecto Misionerista estamos alineados en la conservación de la biodiversidad y el cuidado del planeta»

Erica Vega: «Con el Proyecto Misionerista estamos alineados en la conservación de la biodiversidad y el cuidado del planeta»
28 julio, 2024 14:51

La diseñadora y activista que se encuentra al frente de la Fundación Futuro Verde lanzó la campaña Vamos Juntos Todo el Año junto al Banco Macro. «Es una iniciativa que impulsa la reutilización de materiales textiles para transformarlos en mochilas ecológicas», comentó. Además, remarcó el trabajo de la provincia que «proporciona un marco estratégico y alineado con nuestros propios objetivos».

Hace unos días junto al Banco Macro se lanzó la campaña «Vamos Juntos Todo el año» y expresó en primera persona de que se trata: «La campaña ‘Vamos Juntos Todo el Año’ es una iniciativa conjunta entre Banco Macro y Fundación Futuro Verde que promueve la reutilización de materiales textiles, específicamente jeans post-consumo, para transformarlos en mochilas ecológicas. Por cada jean donado, se fabrica una ecomochila que no solo reduce el impacto ambiental, sino que también apoya a comunidades necesitadas mediante la entrega de kits escolares básicos, esta campaña busca crear conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad y la economía circular, y al mismo tiempo brindar apoyo educativo a quienes más lo necesitan».

Desde la Fundación FV, el primer compromiso es con el medio ambiente, la economía circular y la sustentabilidad, La diseñadora destacó la importancia de las políticas públicas y el Norte del Proyecto Misionerista que es cuidar la biodiversidad y el planeta. «Valoramos y aprovechamos las políticas públicas que promueven la sostenibilidad y la economía circular. Recibimos apoyo del estado en forma de incentivos para proyectos que contribuyen a la reducción de residuos y la reutilización de materiales».

«Además, el Proyecto Misionerista, que pone un fuerte énfasis en la conservación de la biodiversidad y el cuidado del planeta, nos proporciona un marco estratégico y alineado con nuestros propios objetivos. Este apoyo se materializa en colaboraciones con entidades gubernamentales, acceso a programas de financiamiento y la inclusión en campañas de concientización ambiental a nivel provincial y nacional», remarcó.

La exitosa diseñadora además puso en valor esta campaña proyectando a futuro y darle continuidad: «Aunque ‘Vamos Juntos Todo el Año’ comenzó como un proyecto piloto, nuestro objetivo a corto plazo es expandirlo a más regiones y aumentar significativamente la cantidad de jeans recolectados y ecomochilas producidas. A mediano plazo, aspiramos a diversificar los productos reciclados y aumentar la cantidad de beneficiarios directos e indirectos de nuestras iniciativas, también estamos trabajando en proyectos adicionales que integren más tipos de materiales reciclados y que promuevan la creación de empleos verdes dentro de las comunidades, nuestro sueño es convertirnos en un referente nacional en temas de sostenibilidad y economía circular, inspirando a otras organizaciones y personas a unirse a esta causa»

Para finalizar expresó también su gratitud hacia su equipo de trabajo y agradeció al Parque Industrial de la Provincia que inmediatamente de presentado el proyecto a cedido el espacio físico para que pueda llevarlo a cabo: «Nuestro equipo en Fundación Futuro Verde está compuesto por profesionales dedicados y apasionados por la sostenibilidad, además, uno de nuestros enfoques principales es capacitar a mujeres que se encuentran en situaciones laborales difíciles, proporcionándoles un oficio y facilitándoles colocaciones en la creciente industria textil de Misiones».

«Este esfuerzo no solo les brinda una oportunidad de empleo, sino que también fortalece la economía local, y de esta manera, logramos un triple impacto: ambiental, social y económico, contribuyendo al desarrollo sostenible de la comunidad.
Nuestro equipo diverso de colaboradores y voluntarios incluye especialistas en gestión ambiental, ingenieros en materiales, diseñadores industriales y expertos en educación, todos comprometidos con nuestros objetivos de sostenibilidad y responsabilidad social», finalizó Vega la entrevista con la ANG.

Miryam Martinez

Periodista ANG Zona Norte

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
28 julio, 2024 14:51

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Empoderamiento, reciclaje y salud mental: la historia transformadora de Alicia Encina en Misiones

22 junio, 2025 12:43
Leer Más

Carmen Antúnez De Olivera: “La feria franca es mi cable a tierra”

22 junio, 2025 12:40
Leer Más

María Soledad Bonorino: «Las políticas misioneras representan compromiso, bienestar, inclusión y territorialidad para lograr una provincia ordenada»

22 junio, 2025 12:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,332,005

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Marcelina Flores, mujer empoderada aportando a la producción agroecológica
Gabriela Rojas: “Misiones es vanguardia en el NEA por el enfoque que le da a las actividades, gracias al total apoyo del Gobierno Provincial”