• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

EPRAC: presentó un incremento en su presupuesto del 11% para este 2022

EPRAC: presentó un incremento en su presupuesto del 11% para este 2022
13 septiembre, 2021 19:00

“La prioridad ha sido el rol social de esta institución para mejorar la calidad de vida de cada uno de los misioneros, a través del acceso al agua potable y de poder llegar a que todas las casas puedan tener acceso a la cloaca; el principal objetivo es que quienes hoy no cuentan con una red segura puedan tenerla”, precisó al momento de la exposición.

En la planificación para el próximo año “está estipulado el subsidio al consumo del agua potable en toda la provincia y también el acompañamiento a través del EPRAC para que los usuarios accedan a todas las prestadoras de los servicios”.

Asimismo, contemplan “la emergencia hídrica que atraviesa todo el país, priorizando lógicamente el territorio misionero a través de distintos planes de contingencia para garantizar el acceso al agua potable”, planteó Di Stéfano.

El funcionario recordó que por gestiones del Gobernador de la provincia “se han comenzado a ejecutar siete obras cloacales en distintos puntos, para realizar un saneamiento, pero también conservar la naturaleza”.

En definitiva, concluyó, “las prioridades son las conexiones de redes de agua potable, el subsidio a aquellos vecinos que hoy se encuentran imposibilitados de poder acceder a una red, y también el subsidio al consumo”.

 

#ANGUACURARI

ANG

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Misiones - Destacada
13 septiembre, 2021 19:00

Más en Destacada

San Javier recuperó el quirófano y elevó la calidad de su hospital a nivel II: “Es un día histórico para la salud pública de la región; con este avance, las madres podrán volver a dar a luz en nuestro hospital y consolidamos el desarrollo local, con más servicios y oportunidades”

16 marzo, 2026 20:14
Leer Más

Misiones fue electa vicepresidente de la Comisión Federal de Impuestos

16 marzo, 2026 10:06
Leer Más

La Legislatura acercó a las emprendedoras a la comunidad con la feria “Mujeres que impulsan Misiones” en el Parque Paraguayo

16 marzo, 2026 9:39
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,472,937

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

María Eugenia Safrán: “el trabajo que se ve, es el trabajo de un equipo que me va acompañando”
Juan R. Poterala: «Acompañar a los productores posibilita la diversificación productiva y se está logrando»