• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
    • La provincia registró más de 30 mil arribos y una alta circulación turística en toda la provincia
    • MISIONES REGISTRÓ UN 83% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE SEMANA SANTA
  • Deportes
    • «El deporte es contención y une a las sociedades»
    • Almafuerte se prepara para el Trail Running Solidario a beneficio de la lucha contra la polio
    • Campeonato Provincial de Atletismo en la pista del CePARD
    • MISIONES PALPITA CON MUCHAS EXPECTATIVAS LA COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO
    • “Una Yaguareté jardinense” rugirá fuerte en el World Championship SVN
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Colonia Aurora - Gobierno

Entregaremos 1000 vacas lecheras y daremos seguimiento a la productividad del sector

Entregaremos 1000 vacas lecheras y daremos seguimiento a la productividad del sector
18 abril, 2019 13:08

Colonia Aurora fue protagonista en una jornada de trabajo que se dirigió en su totalidad al sector del agro y sobre todo del pequeño y mediano productor.

En ella se entregó Equipamientos e Inversión a productores de la nombrada comunidad, con la presencia del Vicegobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, quien estuvo acompañado por funcionarios de esa área.

Los lineamientos, idea y realizaciones fueron la clave y el motivo de la jornada que agrupó a más de 200 productores de la zona. Ya que el pensamiento sobre el futuro de la provincia en agro y producción es un tema que el Vicegobernador viene trazando desde hace varios años.

“Esto se ejecuta con políticas claras, con un Gobernador que asigna los recursos, que tomó la decisión de que Misiones sea una Provincia productiva, y que no se endeude Misiones, esto es afirmar el misionerismo, estando todos juntos y saliendo para delante con el bienestar de todos” afirmó el Vicegobernador.

Con materia prima y el enorme potencial de desarrollo productivo, se piensa en mayor desarrollo y mercado, con la responsabilidad de un Estado presente que monitoree cada sector productivo, que esos productos que lleguen a diferentes puntos de Misiones con calidad, fortaleciendo cada sector productivo e industrializado.

Pensando en abaratar costos de producción en alimentos para cada animal que hoy está produciendo en la chacra, se piensa en comercializar productos en materia alimentaria y que a cada colono se le sea más fácil producir y dejar una mayor rentabilidad a su trabajo, por tal sentido el Dr. Herrera propuso modificar el paradigma y dijo “Tenemos que agregar valor a todos sus productos, en esa responsabilidad llevamos el desarrollo de la cuenca lechera entregando a una cooperativa una máquina para pasteurización de la leche, teniendo los niveles de calidad en sanidad en un ciento por ciento”.

Para este punto en particular el candidato a Gobernador por el Frente Renovador anunció el aporte en un futuro cercano por parte de Gobierno Provincial de mil vacas lecheras.

Pero en esta misma línea aseguro que las mismas estarán georreferenciadas buscando las garantías en el crecimiento de la producción a nivel provincial, para generar confianza en los misioneros, buscando que cada peso puesto en el sector de los rindes que su inversión supone.

 “Voy a ser la primera persona que le va a pedir al productor probar el litro de leche, que ordeñó de las vacas que estarán en su chacra dentro de los tiempos estipulados de producción” señaló el Vicegobernador.

En Colonia Aurora llevamos a cabo el proyecto de un frigorífico para faenar, esto “Significa que se termina la faena clandestina y también pasa por una cuestión sanitaria porque la salud de una persona vale más que la infraestructura de un frigorífico, no vamos a escatimar ningún esfuerzo en asignar los fondos para la culminación del frigorífico de Colonia Aurora para su pleno funcionamiento” enfatizó Herrera Ahuad.

Con un movimiento financiero constante el mandatario anunció la llegada de un cajero automático además de contar con una sucursal del Banco Macro en la zona de Aurora. Para finalizar el Dr. Herrera agradeció al Banco Credicoop por un trabajo en conjunto de funcionamiento cooperativo y poner a disposición de la sociedad misionera. Son empresas con quienes se han generado una confianza durante este tiempo.

 

#ANGuacurari

Colonia Aurora - Gobierno
18 abril, 2019 13:08

Más en Gobierno

Misiones avanza con recursos propios en obras prioritarias

10 abril, 2026 21:06
Leer Más

Montecarlo: entre el ajuste económico, la expansión educativa y una agenda cultural activa

9 abril, 2026 18:12
Leer Más

El Gobierno provincial convocó a los actores de la cadena yerbatera para buscar un acuerdo en el precio de la hoja verde

9 abril, 2026 8:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,641,371

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«El Estado en tu Barrio» llega por segunda vez al Municipio
Continúan las actividades programadas por la C.P.N. María Eugenia Safrán y su equipo de trabajo para esta Semana Santa