• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Colonia Aurora - Gobierno

Entregaremos 1000 vacas lecheras y daremos seguimiento a la productividad del sector

Entregaremos 1000 vacas lecheras y daremos seguimiento a la productividad del sector
18 abril, 2019 13:08

Colonia Aurora fue protagonista en una jornada de trabajo que se dirigió en su totalidad al sector del agro y sobre todo del pequeño y mediano productor.

En ella se entregó Equipamientos e Inversión a productores de la nombrada comunidad, con la presencia del Vicegobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, quien estuvo acompañado por funcionarios de esa área.

Los lineamientos, idea y realizaciones fueron la clave y el motivo de la jornada que agrupó a más de 200 productores de la zona. Ya que el pensamiento sobre el futuro de la provincia en agro y producción es un tema que el Vicegobernador viene trazando desde hace varios años.

“Esto se ejecuta con políticas claras, con un Gobernador que asigna los recursos, que tomó la decisión de que Misiones sea una Provincia productiva, y que no se endeude Misiones, esto es afirmar el misionerismo, estando todos juntos y saliendo para delante con el bienestar de todos” afirmó el Vicegobernador.

Con materia prima y el enorme potencial de desarrollo productivo, se piensa en mayor desarrollo y mercado, con la responsabilidad de un Estado presente que monitoree cada sector productivo, que esos productos que lleguen a diferentes puntos de Misiones con calidad, fortaleciendo cada sector productivo e industrializado.

Pensando en abaratar costos de producción en alimentos para cada animal que hoy está produciendo en la chacra, se piensa en comercializar productos en materia alimentaria y que a cada colono se le sea más fácil producir y dejar una mayor rentabilidad a su trabajo, por tal sentido el Dr. Herrera propuso modificar el paradigma y dijo “Tenemos que agregar valor a todos sus productos, en esa responsabilidad llevamos el desarrollo de la cuenca lechera entregando a una cooperativa una máquina para pasteurización de la leche, teniendo los niveles de calidad en sanidad en un ciento por ciento”.

Para este punto en particular el candidato a Gobernador por el Frente Renovador anunció el aporte en un futuro cercano por parte de Gobierno Provincial de mil vacas lecheras.

Pero en esta misma línea aseguro que las mismas estarán georreferenciadas buscando las garantías en el crecimiento de la producción a nivel provincial, para generar confianza en los misioneros, buscando que cada peso puesto en el sector de los rindes que su inversión supone.

 “Voy a ser la primera persona que le va a pedir al productor probar el litro de leche, que ordeñó de las vacas que estarán en su chacra dentro de los tiempos estipulados de producción” señaló el Vicegobernador.

En Colonia Aurora llevamos a cabo el proyecto de un frigorífico para faenar, esto “Significa que se termina la faena clandestina y también pasa por una cuestión sanitaria porque la salud de una persona vale más que la infraestructura de un frigorífico, no vamos a escatimar ningún esfuerzo en asignar los fondos para la culminación del frigorífico de Colonia Aurora para su pleno funcionamiento” enfatizó Herrera Ahuad.

Con un movimiento financiero constante el mandatario anunció la llegada de un cajero automático además de contar con una sucursal del Banco Macro en la zona de Aurora. Para finalizar el Dr. Herrera agradeció al Banco Credicoop por un trabajo en conjunto de funcionamiento cooperativo y poner a disposición de la sociedad misionera. Son empresas con quienes se han generado una confianza durante este tiempo.

 

#ANGuacurari

Colonia Aurora - Gobierno
18 abril, 2019 13:08

Más en Gobierno

Rovira ordena el tablero: reforma electoral, boleta única partidaria y nueva etapa de Encuentro Misionero

14 mayo, 2026 21:22
Leer Más

Rovira anticipó una reforma electoral provincial con boleta única partidaria y límite a los sublemas

14 mayo, 2026 17:37
Leer Más

PASSALACQUA DEFINIÓ AL AGUA POTABLE COMO «PILAR ESTRATÉGICO DE INCLUSIÓN» Y ANUNCIÓ INVERSIONES POR CASI 3 MIL MILLONES DE PESOS

14 mayo, 2026 13:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,914,136

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

«El Estado en tu Barrio» llega por segunda vez al Municipio
Continúan las actividades programadas por la C.P.N. María Eugenia Safrán y su equipo de trabajo para esta Semana Santa