• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Educación

Entrega de Maquinarias “GIRSU” Oberá

Entrega de Maquinarias “GIRSU” Oberá
12 septiembre, 2019 16:47

En el marco del convenio de colaboración mutua firmado entre la Municipalidad y la E.P.E.T. N°3 POLONIA y el proyecto “ECO PUNTOS: INOVACION EN GIRSU PARA OBERA MISIONES” se realizó la entrega de una de las tres máquinas confeccionadas en el taller de la escuela técnica. En esta oportunidad se trata de la compactadora de aluminio quedando pendiente una trituradora de ramas y una picadora de material PET. Las mismas serán destinadas a la planta piloto de clasificación de residuos.

El intendente, Carlos Fernández y el director de la Escuela Técnica, Jorge Romero, firmaron el acta de entrega. “Para nosotros es un momento muy especial, poder lograr que los chicos se involucren en un proyecto de desarrollo para el beneficio de toda la población. Nosotros desde la Municipalidad, hemos financiado los materiales para la construcción. Es un paso más que avanzamos en la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU)”.

Por su parte, Jorge Romero señaló que “la financiación de la municipalidad nos permite mostrar los trabajos que hacemos como institución, estamos satisfechos y contentos, esperemos seguir trabajando de forma conjunta para lograr cumplir los proyectos que tenemos en común”.

“Esta máquina nos permitirá, a través de la compactación reducir el volumen y poder acopiar correctamente los residuos hasta tanto las cantidades justifiquen una venta” explicó Herbert Castellanos, director de Saneamiento Ambiental.

#ANGuacurari

 

Departamento de Comunicación – Municipalidad de Oberá

ANG – Agencias de Noticias Guacurarí

Oberá - Educación
12 septiembre, 2019 16:47

Más en Educación

Smart Innova: Actualización Inteligente entrega de insumos 

26 junio, 2025 19:11
Leer Más

Leandro N. Alem, tierra de oportunidades y aprendizaje

26 junio, 2025 15:10
Leer Más

Docentes que Inspiran es un homenaje a los docentes más destacados de nuestro país

26 junio, 2025 11:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,332,005

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Curso gratuito de Desarrollo Comercial
Nuevo equipamiento de navegación para Aeropuerto de Posadas