• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Ignacio - Mujer

Entrega de copas menstruales en San Ignacio

Entrega de copas menstruales en San Ignacio
11 mayo, 2021 15:11

Con la presencia del intendente Javier Peralta y en un acto realizado en el patio del H.C.D de la ciudad dando pleno acatamiento a los protocolos sanitarios y el distanciamiento social, Se hizo entrega de copitas del Programa de Gestión Menstrual con el acompañamiento de las diputadas Laura duarte y Anazul Centeno
y la concejala de la Ciudad de Posadas Anahí Repeto junto con las representantes de la Dirección de la Mujer y Familia y el Área de Niñez y Adolescencia municipal.

Misiones es la primera provincia argentina que pone la salud menstrual de sus ciudadanas en la agenda pública, y lo hace por el fuerte impacto que tiene esta medida en tres ejes centrales del misionerismo: cuidar la salud garantizando el acceso a los productos que su cuidado requiera; la preservación del medioambiente, ya que la copa menstrual es un producto reutilizable que dura en promedio cinco años y no genera residuos; y la inclusión social, ya que la mala gestión de la salud menstrual en niñas y adolescentes es una de las principales causas de inasistencia a clases. Una gestión menstrual digna y saludable incide en la educación, la economía, el ambiente y la salud pública de nuestra comunidad, por eso estas iniciativas estarán acompañadas por capacitaciones brindadas por un equipo multidisciplinario en todos los municipios misioneros.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2021/05/evacopa1.mp4

#ANGuacurari

 

Prensa Municipio de San Ignacio

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San Ignacio - Mujer
11 mayo, 2021 15:11

Más en Mujer

Destacan la equidad y el compromiso de las mujeres en una nueva edición del Parlamento

30 abril, 2025 14:39
Leer Más

“Mujeres con Historia”: un recorrido por el legado femenino en Posadas

29 marzo, 2025 15:22
Leer Más

Encuentro en General Urquiza: Salto Encantado presente en la conmemoración del Mes de la Mujer

27 marzo, 2025 11:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,329,320

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Vizcaychipi “que hoy, la nación Argentina esté celebrando un acontecimiento como este para nuestra ciudad realmente es un orgullo que se te sale el pecho”
El intendente destacó que con el PAS, «el gobierno de Misiones muestra una vez más un estado presente»