• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Campo Viera - Municipios

Entrega de Alevines de Sabalo y Pacú en Campo Viera: Un impulso a la cría de peces en Misiones

Entrega de Alevines de Sabalo y Pacú en Campo Viera: Un impulso a la cría de peces en Misiones
13 enero, 2025 11:34

Roque Gervasoni, presidente del IMAC, esta mañana visitó el municipio de Campo Viera, donde se llevó a cabo la entrega de alevines de sabalo y pacú. La iniciativa tiene como objetivo potenciar la cría de peces en la provincia de Misiones.

La entrega de los alevines se realizó la propiedad de Gabriel Burchak reuniendo a varios productores de la zona , la entrega se realizó temprano, debido a las altas temperaturas. Aunque los alevines pueden resistir hasta 24 horas en el envase, el calor obliga a realizar las entregas en las primeras horas del día. Gervasoni destacó que esta actividad se está llevando a cabo en toda la provincia, con el objetivo de fortalecer la producción psicultura en la región.

Este proyecto es de gran importancia para los productores misioneros, ya que la cría de peces, como el pacú, no solo contribuye al consumo alimenticio saludable de la población local, sino que también tiene un impacto significativo en la economía de los productores. Gervasoni remarcó que la idea no es limitar la producción a la temporada de Semana Santa, sino promover la cría de peces durante todo el año. En este sentido, uno de los objetivos es revitalizar la cooperativa local, la cual cuenta con instalaciones adecuadas para faena, y de esa forma, permitir que los productores puedan vender sus productos durante todo el año.

Además, se busca transformar la cooperativa en un centro integral donde los productores puedan faenar, envasar, filetear y congelar el pescado, lo que les brindará la posibilidad de acceder a una mayor demanda en el mercado. En Misiones, la demanda de pescado es de aproximadamente 9.000 toneladas anuales, de las cuales actualmente solo se satisface un 10%. Según Gervasoni, es necesario trabajar más para aumentar la producción, y el estado está comprometido en brindar las herramientas necesarias para que los productores puedan generar más pescados, no solo para Semana Santa, sino a lo largo del año.

El proyecto de entrega de alevines también ha alcanzado a otros municipios de la provincia, como Alvear, Oberá, San Javier y Arroyo del Medio, y se tienen previstas entregas para San Vicente y otros lugares en los próximos días.

En cuanto a las expectativas para el año 2025, Gervasoni manifestó que seguirán trabajando de manera continua con los productores , de enero a enero, y pidió a los productores que mantengan la fe y la esperanza, asegurándoles que el estado está presente para apoyarlos en todo momento.

Sandra Krzcezkowski
David Viera Núñez
Radio del Mercosur 93.7 AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ.

Campo Viera - Municipios
13 enero, 2025 11:34

Más en Municipios

Nahiara Alcaraz es la Embajadora del Centenario de Puerto Libertad en una Velada Histórica

6 diciembre, 2025 13:37
Leer Más

Dr Eduardo Vázquez: “Este modelo económico nacional nos ajusta y nos acogota a todos, pero podemos dar algunas respuestas con el acompañamiento del gobierno provincial”

5 diciembre, 2025 20:56
Leer Más

San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre

5 diciembre, 2025 20:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,978,219

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Villamayor: “Con el apoyo del Gobierno Provincial, apuntamos a que la salud mental tenga un abordaje integral”
Tres Capones Celebró la Navidad Ortodoxa con Alegría y Devoción