• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Libertad - Comunidades

En vísperas de Navidad La aldea mbyá guaraní “Guazurarí” de Puerto Libertad contará con Luz eléctrica

En vísperas de Navidad La aldea mbyá guaraní “Guazurarí” de Puerto Libertad contará con Luz eléctrica
22 diciembre, 2020 8:51

Esta comunidad aborigen está ubicada en Puerto Libertad, hace unos meses recibieron la visita de la Diputada Renovadora Silvia Rojas quien fue la encargada de articular las acciones para generar esta acción que llega a días de la navidad.

“Fuí a conocer y a ponernos a disposición para solucionar sus necesidades, luego gracias a la gestión del Gobernador de nuestra provincia el Dr Oscar Herrera Ahuad, empezamos a transitar el camino de este sueño, desde un primer momento él no dudó en solucionar a la brevedad esta necesidad de nuestros hermanos, es muy bueno poder contar con la cercanía y humildad de quien nos gobierna sobre todo con los sectores más vulnerables” dijo Silvia Rojas

“La vida de estas personas no es fácil por eso es importante que podamos llegar a todos los rincones de la provincia para conocer las realidades y ayudarlos a vivir mejor, esta aldea soñaba con poder contar con este servicio básico y hoy ya no es sueño, seguido de esto vendrá la perforación para que puedan acceder al agua” finalizó la diputada.

El asentamiento cuenta con una veintena de familias, y se encuentra a unos 5 kilómetros al norte de la represa “Uruguaí”, sobre la ruta nacional 12, y en el mes de noviembre comenzaron las gestiones para que estás familias pudieran vivir de manera digna y justa.

El Cacique Ramon comentó “Allá por el mes de octubre llegaron a esta comunidad, gracias a la gestión de un equipo de trabajo responsable y comprometido con el apoyo de siempre del Gobernador de la Provincia de Misiones y la diputada Silvia que vino varias veces a vernos ” declaró el cacique Ramon “ la verdad no creíamos cuando la Diputada nos decía que iba a volver y que el gobernador no nos iba a dejar solos, siempre nos cuesta creer pero ahora estamos convencidos que existen buenos políticos que piensan en nosotros, hoy nuestra aldea Andrés Guazurari está viviendo un sueño que nunca pensamos que podía ser realidad, por primera vez vamos a pasar la navidad con luz, estamos muy agradecidos con el gobernador».

#ANGuacurari

 

Prensa de la Diputada Silvia Rojas

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Puerto Libertad - Comunidades
22 diciembre, 2020 8:51

Más en Comunidades

Capioví atiende requerimientos de la aldea El Pocito

30 enero, 2025 20:09
Leer Más

La cultura japonesa tendrá su celebración este sábado en una nueva edición del Bon Odori 

17 enero, 2025 18:35
Leer Más

Misiones fortalece el turismo indígena de base comunitario

15 octubre, 2024 17:56
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,309,510

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Itacaruaré se prepara para celebrar las fiestas con muchos colores
Expo Navideña 2020 en Campo Viera, arrancó con distintas actividades religiosas