Mientras la pandemia de coronavirus está causando una grave afectación a toda la humanidad, Misiones, con un trabajo planificado y anticipándose a lo que podía suceder ante la propagación del covid-19, supo tomar las medidas a tiempo para frenar o, al menos, demorar el ingreso del virus a la provincia, sin embargo, lejos de confiarse el Gobierno misionero en los registros que se tienen hasta el momento, se redoblaron los esfuerzos para poder seguir sosteniendo este status sanitario.
Y es en estos tiempos también donde se ven los resultados no sólo de toda la inversión del Gobierno provincial y las leyes sancionadas por la Cámara de Representantes de Misiones, que hoy permiten que los misioneros cuenten con una de las mayores tecnologías e infraestructuras sanitarias del país y toda la región con herramientas como el Parque de la Salud, Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Robot Da Vinci, Banco de Prótesis, Instituto de Genética Humana, Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones, Laboratorio de Especialidades Medicinales.
Todo esto, entre otras obras fundamentales, adquisición y desarrollo de biotecnología, programas específicos convertidos en Ley por la Legislatura provincial, y la formación profesional a través de la Universidad Católica de las Misiones, entre muchos aspectos más que posicionan a la provincia a la vanguardia en materia de Salud y, en especial, de Salud Pública.
A estas políticas, que son el resultado de más de 17 años de construcción de una visión de provincia y planificación, durante el periodo de gobierno de Carlos Rovira, también se suman las relaciones institucionales e internacionales generadas por entonces, entre ellas el acuerdo y creación del Programa Provincias Hermanas, entre las jurisdicciones de Misiones y Fujian (China).
Y es en este contexto, donde esta relación se fortaleció más que nunca… Siguiendo con los lazos de fraternidad y cooperación recíprocos, el Ing. Rovira estuvo en contacto con las autoridades de Fujian, y resultado de este estrecho vínculo, la provincia hermana de China se comprometió con el presidente de la Legislatura a donar 5.000 barbijos N95, que son de alta complejidad y los de mayor seguridad, y unos 10.000 elementos de protección hospitalaria. Donaciones que estarán llegando en las próximas horas para la salud de todos los misioneros.
Si bien es cierto que esta pandemia sorprendió al mundo e hizo colapsar el sistema de salud de los países más desarrollados, en Misiones aún la situación se encuentra controlada, resultado de una política sanitaria establecida y en constante evolución durante los últimos casi 20 años, más todas las medidas preventivas que adoptaron el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al ministro de Salud, Oscar Alarcón, antes de que el virus pueda ingresar a la región para evitar así el avance en nuestro territorio.
Pero, más allá de todos estos esfuerzos, la única y más eficiente medida de prevención es que cada uno de los misioneros continúe respetando el aislamiento obligatorio, que no se hayan generado nuevos casos positivos o sospechosos en Misiones más que confianza nos debe comprometer a ser aún más responsables durante la cuarentena.
#ANGuacurari
Redacción Agencia de Noticias Guacurarí
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
CRG CADENA DE RADIO GUACURARÍ
TELECONFERENCIA GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS