
Con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua, el ministro de Salud Dr. Héctor González, acompañados por el edil local el Dr. Claudio Raúl Filippa, promotores de la salud y fuerzas, se llevó a cabo una campaña de prevención y lucha contra el dengue, como así también acciones de descacharrizado y concientización a los vecinos del barrio Ignacio Abiarú de la ciudad de las Cataratas.
En dialogo con ANG, Claudio Filippa comentó, “Recomendar a los vecinos que colaboren a que saquen los cacharros. Vamos a trabajar para eso. Y también, por supuesto, que tomen absolutamente todas las medidas pertinentes para que no se generen criaderos del mosquito.
Con el compromiso de todos, y entre todos trabajemos juntos y podamos tener la mera tranquilidad de que los índices de afectación sean bajos. Y a partir de ahí, por supuesto, trasladarle la tranquilidad y la garantía a todos los vecinos y también a todos los turistas que nos visitan”.
El ministro de Salud Dr. Héctor González, por su parte, fue muy claro respecto a las acciones y objetivos de esta campaña de lucha contra el dengue. “La salud es uno de los objetivos primordiales del gobierno provincial, por ello se invierte mucho para que podamos, de esta manera, contar con las herramientas necesarias para prevenir y como objetivo final erradicar estos flagelos. Si nosotros no tenemos el vector del mosquito, no tenemos la enfermedad. Necesitamos el compromiso del vecino, de las comisiones barriales, contamos con todo el apoyo y la logística del municipio. Este es el verdadero compromiso que tenemos que tener para eliminar los criaderos. Si nosotros logramos eso, el impacto de la enfermedad siempre es mucho menor”.
El gobernador Hugo Passalacqua, quien encabezó esta campaña, dijo que “Es de vital importancia que los vecinos entiendan que la prevención es la base de estas campañas. Nosotros, desde el gobierno, brindamos las herramientas necesarias para llevar a cabo las acciones de concientización y lucha, es un trabajo articulado entre provincia y los municipios, por ello destaco la labor de los trabajadores de la salud, ya que ellos son quienes día a día llevan a cabo esta importante tarea, son el frente de batalla en la lucha contra el dengue. También agradecer la colaboración del Ejército Argentino y de la Policía de la Provincia.” Finalizó Passalacqua.
Cristian Romero – Puerto Iguazú
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS