
San Ignacio apuesta a la producción sustentable y lo demuestra con una jornada de demostración de pulverizaciones aéreas mediante drones agrícolas.
La propuesta es para el martes 12 de agosto a las 08:30 h, en el Lote 24 – Establecimiento Roberto Bosé, donde se realizará una capacitación y demostración en bioinsumos con implementación de drones.
Se trata de una actividad gratuita y abierta a la comunidad, que está sujeta a condiciones climáticas.
Organiza: Municipalidad de la Ciudad de San Ignacio junto a Agro Sustentable.
La ANG dialogó con la ingeniera Eugenia De los Santos, a quien solicitó algunas especificaciones acerca de la capacitación, “el martes próximo se va a llevar a cabo una jornada de campo en la propiedad del señor Roberto Bosé , que nos cedió ahí el lote de yerba mate para poder hacer una demostración con los drones agrícolas. Esta es una tecnología nueva que se está implementando para realizar pulverizaciones en los cultivos”, comenzó diciendo la Ingeniera.
“Es decir, que de esta forma nosotros estamos demostrando a través de una práctica directamente a campo cómo trabajar el dron agrícola y a su vez también le capacitamos a los productores y les comentamos qué hacemos y también si alguno de ellos está interesado en poder implementar esta tecnología en sus unidades productivas.
Actualmente no tiene un costo al igual que los productos con los que trabaja la empresa, lo que sí, en el caso de los drones agrícolas, hay especificaciones técnicas que debe tener el lote como para que sea apto poder hacer la pulverización” comentó la profesional.
Por último, la Ingeniera De los Santos especificó “en este caso la pulverización se va a realizar con fertilizante foliar orgánico, el Biofert GT, que es uno de los productos con los cuales trabaja la empresa, y queremos invitar a todos los productores locales y municipios vecinos, para que se acerquen y puedan ver de qué se trata y animarse luego, si los lotes de sus cultivos están dados, también se puede realizar una aplicación para los productores”.
Prensa Municipio de San Ignacio
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS