• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Ignacio - Capacitación

En San Ignacio se realizará una jornada de demostración de pulverizaciones aéreas en cultivos

En San Ignacio se realizará una jornada de demostración de pulverizaciones aéreas en cultivos
6 agosto, 2025 8:26

San Ignacio apuesta a la producción sustentable y lo demuestra con una jornada de demostración de pulverizaciones aéreas mediante drones agrícolas.

La propuesta es para el martes 12 de agosto a las 08:30 h, en el Lote 24 – Establecimiento Roberto Bosé, donde se realizará una capacitación y demostración en bioinsumos con implementación de drones.

Se trata de una actividad gratuita y abierta a la comunidad, que está sujeta a condiciones climáticas.
Organiza: Municipalidad de la Ciudad de San Ignacio junto a Agro Sustentable.

La ANG dialogó con la ingeniera Eugenia De los Santos, a quien solicitó algunas especificaciones acerca de la capacitación, “el martes próximo se va a llevar a cabo una jornada de campo en la propiedad del señor Roberto Bosé , que nos cedió ahí el lote de yerba mate para poder hacer una demostración con los drones agrícolas. Esta es una tecnología nueva que se está implementando para realizar pulverizaciones en los cultivos”, comenzó diciendo la Ingeniera.

“Es decir, que de esta forma nosotros estamos demostrando a través de una práctica directamente a campo cómo trabajar el dron agrícola y a su vez también le capacitamos a los productores y les comentamos qué hacemos y también si alguno de ellos está interesado en poder implementar esta tecnología en sus unidades productivas.

Actualmente no tiene un costo al igual que los productos con los que trabaja la empresa, lo que sí, en el caso de los drones agrícolas, hay especificaciones técnicas que debe tener el lote como para que sea apto poder hacer la pulverización” comentó la profesional.

Por último, la Ingeniera De los Santos especificó “en este caso la pulverización se va a realizar con fertilizante foliar orgánico, el Biofert GT, que es uno de los productos con los cuales trabaja la empresa, y queremos invitar a todos los productores locales y municipios vecinos, para que se acerquen y puedan ver de qué se trata y animarse luego, si los lotes de sus cultivos están dados, también se puede realizar una aplicación para los productores”.

Prensa Municipio de San Ignacio

#ANGuacurari

San Ignacio - Capacitación
6 agosto, 2025 8:26

Más en Capacitación

Todos los días tomamos decisiones que involucran dinero… pero, ¿tenemos realmente las herramientas para hacerlo de forma consciente y responsable?

16 abril, 2026 19:13
Leer Más

Fuerzas de seguridad se capacitaron en salud mental y prevención del suicidio

16 abril, 2026 13:58
Leer Más

Cerca de 150 emprendedores se capacitaron en herramientas digitales para potenciar sus negocios

16 abril, 2026 10:28
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,705,402

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Fernando Ferreira: «La llegada de la nueva balsa internacional marca una nueva etapa de crecimiento y conexión entre nuestro municipio y Paraguay»
Adultos Mayores de Montecarlo continúan integrándose en actividades recreativas de la provincia