• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
    • El acuerdo Mercosur–Unión Europea potencia el rol del Puerto de Posadas
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Entre senderos y aves: Oberá será escenario de una jornada para conectar con la naturaleza misionera
    • Costa Sur una propuesta inigualable para el verano posadeño
    • Misiones se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid
    • Cataratas del Iguazú: récord de visitantes europeos y fuerte impacto económico en Misiones
    • Costa Sur: comodidad y naturaleza para vivir el verano  junto al río Paraná
  • Deportes
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Ruiz de Montoya - Municipios

En Ruiz de Montoya buscan generar trabajo e ingresos económicos a partir de las riquezas naturales del municipio

En Ruiz de Montoya buscan generar trabajo e ingresos económicos a partir de las riquezas naturales del municipio
9 diciembre, 2025 10:26

Ruiz de Montoya se afianza como sitio importante para observación de aves y busca ingresar a la “Ruta de las Aves”.

Sabido es que el turismo es denominado, la empresa sin chimeneas, y qué, bien gestionado y direccionado no tiene techo, en los últimos tiempos el avistaje de aves creció vertiginosamente en todo el mundo y en Misiones la política de generar trabajo a partir de las riquezas naturales sin perjudicarlas, y por el contrario protegiéndolas, es uno de los objetivos que lleva adelante el estado provincial junto al distintos municipios.

Por esto, y a partir de un relevamiento realizado oportunamente, el municipio de Ruiz de Montoya, y específicamente el parque que rodea al camping y balneario municipal Salto del Cuñá Pirú, resultó ser uno de los lugares más importantes de la provincia para los amantes de la observación de aves.

El intendente local Víctor Vogel recibió al ministro de turismo de la provincia, José María Arrúa y a representantes de la Asociación “Aves Argentinas”, para afianzar y diagramar actividades relacionadas al mundo alado.

A partir de las charlas llevadas adelante se procedió a la firma de un convenio de cooperación con Aves Argentinas y el acompañamiento a la puesta en valor de las reservas municipales, fortaleciendo acciones en torno al turismo sostenible, la conservación de la biodiversidad y la observación de aves como eje estratégico para el desarrollo turístico de la localidad.

La actividad se realizó en el Honorable Concejo Deliberante, con la participación del Intendente Víctor Vogel, el presidente del cuerpo deliberativo Braian Abegg, demás concejales y el Área de Turismo municipal.

Más tarde la delegación en compañía de los actores locales se dirigieron al Camping Municipal Salto Cuña Pirú para un recorrido.

Una vez en el sitio, los visitantes destacaron la riqueza natural del entorno y la importancia de preservar este espacio emblemático para la comunidad y los visitantes, buscando que el sitio conforme la denominada ruta de las aves de Aves Argentinas, y sea promocionado a nivel mundial como tal.

En la oportunidad el ministro Arrúa destacó que “a través de Aves Argentinas lo que nosotros hemos logrado es una sinergia, casi perfecta, en la cual hemos hecho muchísimas actividades, en este último año en particular el avistaje de aves ha crecido muchísimo como una actividad turística, donde el turista viene y contrata guías brindando trabajo, además ha crecido muchísimo también en la gente, en el común de la gente. Vemos hoy en distintos puntos de la provincia los que se denominan COAS, que son los clubes de observación de aves, es gente que salen a caminar, que entran al monte, que a las 5 de la mañana se juntan, así como en algún momento decían, mañana vamos a pescar, mañana vamos a jugar al fútbol, hoy se impone esta actividad, a la que toman como una actividad de hobby, de recreación y es fantástico porque esto es generar conciencia, para tener aves hay que mantener un ambiente sano”.

Prensa Municipio de Ruiz de Montoya

#ANGuacurari

Ruiz de Montoya - Municipios
9 diciembre, 2025 10:26

Más en Municipios

Jonatan Vega: “Apuntamos a que el HCD esté cerca de la gente y trabaje de manera articulada con el municipio”

23 enero, 2026 18:28
Leer Más

Nuevo sistema de bombeo de agua potable para la Colonia «Cerro Romero» de Santo Pipó

23 enero, 2026 18:22
Leer Más

«Guardavidas en Movimiento», la actividad en Jardín América para este fin de semana

23 enero, 2026 16:49
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,171,397

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Vicente se prepara para la apertura del Paseo Navideño en la Plaza San Martín
Jardín América mejora la calidad de la transitabilidad