• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Libertad - Novedades

En Puerto Libertad capacitarán a productores para fortalecer su producción

En Puerto Libertad capacitarán a productores para fortalecer su producción
6 marzo, 2024 19:23

El objetivos de estas capacitaciones es conocer las necesidades e inquietudes de los productores, reforzar el conocimiento de formalidad de la producción y los beneficios que pueden obtener desde el Ministerio del Agro y producción, Agricultura Familia y el estado Municipal.

Adolfo Alfredo Amarilla, referente zona norte del Ministerio del Agro y producción, comentó a la Agencia Guacurarí; «queremos llegar a todos los sectores y que la participación sea la mayor cantidad posible de productores, por eso las charlas se realizarán en distintos lugares, porque a veces no todos tienen movilidad. La idea es fortalecer y reforzar las cosas que ya están realizándose, aprovechar que contamos con este pequeño hilo de camino con el ministerio, sin dejar de mencionar que podemos canalizar muchos apoyos a través del Ministerio de Agricultura Familiar, que se dedican a las producciones más chicas y el Agro, que abarca las más grandes como los viveros, yerbales, etc. Tenemos una planificación anual para las colonias, gracias al relevamiento realizado por la referente de agricultura familiar local, Liliana Olson, con esto pretendemos llegar a la mayor cantidad posible», subrayó el Ingeniero Forestal, e incentivó a los vecinos de la zona urbana.

«Queremos hacer el apoyo también en los barrios urbanos, porque las semillas se pueden sembrar en los pequeños espacios que quedan de la casa, más aún con la situación económica actual, se pueden preparar en la casa los abonos orgánicos, son todos esos aprovechamientos de los que vamos a ir hablando, por eso es muy importante que los vecinos estén atentos a todas las cosas que se van a ir haciendo, hay un buen equipo», resaltó.

«El productor no está solo, lo que pretendemos como estado que estén registrados, porque todo eso puede tener su retribución, en herramientas y subsidios», concluyó.

Gladys Galeano – FM Municipal

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Puerto Libertad - Novedades
6 marzo, 2024 19:23

Más en Novedades

Martín Cesino: “La esencia de Encuentro Misionero es cuidar lo que significa ser misionero”

1 mayo, 2026 20:49
Leer Más

Venchiarutti: trabajo, compromiso y una justicia en evolución

1 mayo, 2026 11:49
Leer Más

“Comprometidos con las reparaciones históricas que nos debe la Nación”, destacó Yamila Ruiz en la apertura de sesiones

1 mayo, 2026 11:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,814,945

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Camión de Misiones Gamer vuelve nuevamente a la localidad de San José
La provincia fue destacada ante Nación por su equilibrio fiscal en una reunión entre Safrán y autoridades nacionales