El objetivos de estas capacitaciones es conocer las necesidades e inquietudes de los productores, reforzar el conocimiento de formalidad de la producción y los beneficios que pueden obtener desde el Ministerio del Agro y producción, Agricultura Familia y el estado Municipal.
Adolfo Alfredo Amarilla, referente zona norte del Ministerio del Agro y producción, comentó a la Agencia Guacurarí; «queremos llegar a todos los sectores y que la participación sea la mayor cantidad posible de productores, por eso las charlas se realizarán en distintos lugares, porque a veces no todos tienen movilidad. La idea es fortalecer y reforzar las cosas que ya están realizándose, aprovechar que contamos con este pequeño hilo de camino con el ministerio, sin dejar de mencionar que podemos canalizar muchos apoyos a través del Ministerio de Agricultura Familiar, que se dedican a las producciones más chicas y el Agro, que abarca las más grandes como los viveros, yerbales, etc. Tenemos una planificación anual para las colonias, gracias al relevamiento realizado por la referente de agricultura familiar local, Liliana Olson, con esto pretendemos llegar a la mayor cantidad posible», subrayó el Ingeniero Forestal, e incentivó a los vecinos de la zona urbana.
«Queremos hacer el apoyo también en los barrios urbanos, porque las semillas se pueden sembrar en los pequeños espacios que quedan de la casa, más aún con la situación económica actual, se pueden preparar en la casa los abonos orgánicos, son todos esos aprovechamientos de los que vamos a ir hablando, por eso es muy importante que los vecinos estén atentos a todas las cosas que se van a ir haciendo, hay un buen equipo», resaltó.
«El productor no está solo, lo que pretendemos como estado que estén registrados, porque todo eso puede tener su retribución, en herramientas y subsidios», concluyó.
Gladys Galeano – FM Municipal
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS