• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
  • Deportes
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
    • Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

En memoria de Andresito: Imponente homenaje al héroe misionero se desplegó en la Costanera de Posadas  

En memoria de Andresito: Imponente homenaje al héroe misionero se desplegó en la Costanera de Posadas  
2 diciembre, 2019 9:56

El festival artístico que se realizó en el Monumento a Andrés Guacurarí, incluyó en su grilla de presentaciones a varios de los artistas más reconocidos de la región para homenajear al prócer misionero. Olvidado por la historia oficial, Andresito encontró en los misioneros, como en Artigas, el reconocimiento de sus virtudes.

El diputado Roque Gervasoni expresó que la idea de este tipo de celebración es poner en valor la figura y la trayectoria del Héroe misionero, “profundizando en la memoria, por medio de actividades, con el fin de tenerlo como una referencia no sólo a nivel histórico sino como parte de algo más fuerte que es el misionerismo”.

“Andrés es un héroe nacional, reconocido con el tiempo y después de mucha lucha porque fue negado por la historia central, y ha costado mucho esfuerzo rescatarlo del olvido; y este rescate ha comenzado justamente en nuestra Cámara de Diputados de la provincia, por medio de Carlos Rovira, y en la actualidad se comienza a dar un marco de justicia a la figura de Andresito Guacurarí”, agregó.

El legislador señaló que “este año se llevaron a cabo actividades en distintos municipios; se realizaron encuentros y charlas para dar a conocer acerca de Andresito y su legado, que fue la defensa irrestricta de nuestro territorio”.

Para la organización de la fiesta popular Mandu’a Andrés, tanto la Cámara de Representantes de la provincia como el Parque del Conocimiento sumaron recursos y talentos.

Es así que este domingo 1 de diciembre, desde las 16:30, actuaron Grillitos Sinfónicos, Patricia Silvero, Homenaje a Amador Novoa por Frodo Peralta, Cacho Bernal y Chungo Roy, Karoso Zuetta, Grupo Enarmonía, Orquesta del Patrimonio Regional, Homenaje a Luis Ángel Monzón por Sergio Tarnosky, Mario Prieto Linares, Joselo Schuap, Jorge Suligoy y Julián Zini.

#ANGuacurari 
Dirección de Prensa y RR PP
Cámara de Representantes
Provincia de Misiones
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ 

Posadas - Gobierno
2 diciembre, 2019 9:56

Más en Gobierno

Misiones avanza con recursos propios en obras prioritarias

10 abril, 2026 21:06
Leer Más

Montecarlo: entre el ajuste económico, la expansión educativa y una agenda cultural activa

9 abril, 2026 18:12
Leer Más

El Gobierno provincial convocó a los actores de la cadena yerbatera para buscar un acuerdo en el precio de la hoja verde

9 abril, 2026 8:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,663,349

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Festejos por los 400 años, de Concepción de la Sierra
San Javier cumple 390 años de su Fundación y 142 de su Refundación