• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Gobierno

En Eldorado habrá un aumento del 21% en el servicio de agua potable

En Eldorado habrá un aumento del 21% en el servicio de agua potable
14 septiembre, 2019 18:21

Desde el año pasado empresas y cooperativas que brindan el servicio de agua potable en Posadas, Oberá, Eldorado y otras ciudades solicitan aumentos de tarifa a los usuarios finales, recién ahora el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC) autorizó un incremento del 21% en Eldorado, 35% en Posadas y el 33% en Oberá.

El presidente de EPRAC José “Pepe” Guccione, explicó que en Posadas el aumento se realizará a partir de octubre. En el caso de Eldorado el aumento se percibirá en la próxima boleta, lo que debe definir el Concejo de Administración es si lo aplicará de manera total o paulatinamente.

“Siempre estamos al borde de los costos de producción y respondemos a las empresas y cooperativas muy por debajo de lo que solicitan. En caso de la energía eléctrica subió al 237% y en el caso de los insumos, que tienen que ver con el dólar, subió más del 160%, por eso la producción y el valor del agua están muy por debajo a los valores que han aumentado otros insumos que tenemos en la vida cotidiana como servicio energía eléctrica, telefonía, televisión e internet”, explicó.

Además Guccione manifestó que no autorizan elevar los impuestos por la “realidad social que todos conocemos” ya que el costo de vida aumentó y los sueldos no alcanzan a cubrir estos incrementos.

“Esta cuestión social hace que nosotros decidamos apretar la autorización a los aumentos hasta tanto que nos dicen que están al borde y pueden ir a la quiebra o tendrían que solicitar subsidio, entonces ahí aflojamos a los pedidos y requerimientos”, señaló el presidente de EPRAC.

Finalmente, el funcionario dio su opinión acerca de las políticas que aplica el gobierno nacional y dijo: “Venimos de la Renovación, del peronismo, tenemos un criterio totalmente diferente al de Macri a nivel nacional y espero que Alberto Fernández sea el próximo presidente”.

Manifestó que este Gobierno le dio a las compañías petroleras, de agua, gas, energía “libertad de precio a valor dólar” por lo que los valores aumentaron. “Ahora en el caso del combustible le pusieron la pata pero no sé hasta qué momento podrán hacerlo porque Vaca Muerta a parado la producción porque no están de acuerdo que hayan fijado los precios. Vamos a tener que volver a los subsidio en servicios; Brasil y Paraguay subsidian el servicio, lo que tenemos que mejorar es como aplicar esto, que sea para aquellas familias que no tienen ingresos o que no llegan a abonar el servicio”, señaló Guccione.

#ANGuacurari 

 

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis

Eldorado

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Gobierno
14 septiembre, 2019 18:21

Más en Gobierno

Barreto “Estamos viviendo las medidas nacionales, sufriendo los embates, no solamente con la yerba mate, con las economías regionales, que beneficia a un sector de la sociedad que son los que más tienen”

28 abril, 2026 14:01
Leer Más

PASSALACQUA RECIBIÓ A LOS HERMANOS KLETKE, REFERENTES DEL JUDO INCLUSIVO MISIONERO

28 abril, 2026 13:41
Leer Más

LA PROVINCIA IMPLEMENTA UN ESQUEMA DE CONTENCIÓN TRAS EL RECORTE NACIONAL DE SUBSIDIOS A LA ENERGÍA

25 abril, 2026 18:24
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,781,459

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

IFAI: El incremento del presupuesto para el 2020 alcanza el 86% en relación al de este año
El Concejo Deliberante de Eldorado, declaro Ciudadana Honorable a “María Ester Vergara”