• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

En el Día Mundial de la Donación de Sangre valorizan la importancia de la donación voluntaria; la sangre permite salvar vidas

En el Día Mundial de la Donación de Sangre valorizan la importancia de la donación voluntaria; la sangre permite salvar vidas
14 junio, 2021 13:12

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora hoy, desde el Banco de Sangre, Biológicos y Tejidos de Misiones, agradecen a los donantes por su acto solidario y a todo el personal que participa en el proceso de extracción y preparación de sangre segura.

En este sentido, el Bioquímico, hemoterapista del mencionado Banco, Krupp, Ramón Alberto, explicó qué es la sangre y por qué es tan importante. “La sangre es un sistema acuoso que se encuentra en el sistema circulatorio de nuestro cuerpo; la sangre al tener un volumen determinado hace que su mayor composición este formada por agua, en un 90 % aproximadamente, en este líquido acuoso nadan ciertas celularidades como ser los glóbulos blanco, rojos y las plaquetas”. Al tiempo que agregó “los glóbulos rojos dan el color a la sangre y tienen las propiedades para que nuestro organismo pueda funcionar en forma correcta”.

Asimismo, agradeció a todos los donantes de sangre de Misiones, por su gran solidaridad, “sin ellos no podríamos obtener este líquido tan preciado, que es la sangre, que permite salvar vidas diariamente”.

También, valoró el trabajo de todo el personal abocado a la donación de sangre, que se desempeña con responsabilidad y profesionalismo, haciendo que ese líquido, que se encuentra en una persona pueda llevarlo a otra. “Vamos de un mundo sano a un mundo enfermo apaleando las necesidades de los Hospitales y de personas afectadas por ciertas patologías”.

En relación a cómo vienen trabajando en el marco de la pandemia afirmó que tuvieron que implementar protocolos. “Tuvimos un gran cambio en cuanto a las normativas y protocolos de atención, nos hemos abocado en forma íntegra a las recomendaciones mundiales y nacionales, cambiando las pautas de trabajo, asignamos turnos a los donantes para evitar la aglomeración de personas, todo el personal se desempeña en un contexto de bioseguridad, para que el donante se sienta seguro y el personal también, en cuanto al contagio de coronavirus”.

Día Mundial de la Donación de Sangre

La Asamblea Mundial de la Salud, que es el máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud OMS, designó que el 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.1La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner (Viena, Austria, 14 de junio de 1868 – Nueva York, 26 de junio de 1943), patólogo y biólogo austríaco, que descubrió los Grupos sanguíneos ABO. El gran logro de Landsteiner es el descubrimiento y tipificación de los grupos sanguíneos. Se le concedió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina, en 1930.

El Día Mundial del Donante de Sangre ha sido elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada.

#ANGuacurari

 

Comunicación HEA

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Destacada
14 junio, 2021 13:12

Más en Destacada

San Javier crea su consejo de jóvenes para fortalecer la democracia desde la adolescencia

8 agosto, 2025 18:43
Leer Más

Presupuesto Participativo de Posadas fortalece la democracia desde los barrios

8 agosto, 2025 17:55
Leer Más

Sandra Galeano: “Estas capacitaciones fortalecen la perspectiva de género en el accionar policial”

8 agosto, 2025 16:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,427,281

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El programa provincial «Misiones Carne» estará este miércoles 16 de Junio en Puerto Libertad
Vuelve el “MovilFest” y este 2021 será en forma remota, se elegirá la “VOZ DEL MOVILFEST»