• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Generales

En el Departamento Capital residen más del 30% de los habitantes misioneros

En el Departamento Capital residen más del 30% de los habitantes misioneros
1 febrero, 2023 17:27

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) presentó de manera oficial los resultados preliminares del estudio que se llevó a cabo a nivel nacional el año pasado sobre el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022. Tras doce años, ya que el último trabajo data de 2010, pudo conocerse la cantidad de habitantes que hay en suelo argentino: 46.044.703 personas.

Las tareas de campo y el análisis revelaron que en Misiones hay un total de 1.280.960 habitantes de los cuales 393.612 viven en el Departamento Capital, lo que representa el 30,7 % de los habitantes de la Tierra Colorada se encuentran distribuidos en este último distrito , según detalló la Oficina de Gestión de Datos de la Municipalidad de Posadas. Con respecto a la estadística registrada en 2010, representa el aumento del 21, 2%.

El 51,1% de la población misionera son mujeres y el 48,8 % varones, y el 0,01% no está asociado a ninguno de esos géneros. Mientras que en el Departamento Capital, el 52,4% de la población es femenina, el 47,6 % masculina, y el 0,01% no está asociado a ninguno de esos dos géneros.

Viviendas y pobladores

Asimismo se indica que 1.275.142 de personas habitan en 466.850 viviendas particulares en Misiones y otros 5.792 viven en alguna de las 652 viviendas colectivas registradas. Esta última categoría se trata de alojamiento de personas que viven según un régimen institucional por razones militares, de salud, estudios, religión, entre otros. Por ejemplo: colegios internados; hogares de adultos mayores y prisiones.

Mientras que en el Departamento Capital, de los 393.612 habitantes, 392.072 de ellos viven en viviendas particulares y 1.514 residen en algunas de las 98 en viviendas colectivas.

 

Fuente INDEC

#ANGuacurari

Misiones - Generales
1 febrero, 2023 17:27

Más en Generales

Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos

23 febrero, 2026 18:41
Leer Más

HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS

22 febrero, 2026 10:24
Leer Más

Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó

19 febrero, 2026 8:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,311,829

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Asfalto sobre empedrado en Capioví
María Rosa Faszzeski: «María Eugenia busca que la mayor cantidad de niños y niñas sean parte del Mitaí Re-creativo»