El nuevo Frigorífico Municipal que permitirá faenar pequeños animales ovinos y bovinos. Se trata de una inversión importante que hace la Provincia a través del ministerio del Agro que resolverá una demanda de los productores, sobre todo caprino y ovino de la Zona Sur, donde está concentrado el 65% de la producción misionera.
Las instalaciones están en su última etapa de equipamiento y estaría funcionando en los próximos meses.
Desde el gobierno de Misiones es constante el esfuerzo que se realiza para fortalecer la producción de animales. Comenzó con el sector bovino y ahora la apuesta está en el sector ovino, aportando líneas de crédito y nueva genética para apuntalar la producción de corderos y chivos. Para ello, se construyó un Frigorífico en San José, y se está en la última etapa de equipamiento, una obra que solucionará la problemática de faena de las pequeñas especies.
La zona sur de la provincia concentra el 65% de la producción de ovina y se calcula que en campo habría más de 30 mil cabezas de muy buena genética.
De acuerdo a lo estipulado por el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal del ministerio del Agro, César Berger, el Frigorífico estaría en funcionamiento en los próximos meses, pero aclaró que la faena estará a cargo de la municipalidad de San José.
Ignacio Puppio Canal 12
Posadas
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS