Se trata de una iniciativa que contempla créditos “blandos”, suspensión de ejecuciones y moratorias impositivas especiales.
La propuesta comenzó a debatirse este lunes en la Cámara de Diputados de la Nación. Empresarios ligados a la organización de eventos y proveedores del sector de todo el país, manifestaron su apoyo al proyecto de ley impulsado en la Cámara de Diputados de la Nación por el legislador misionero Diego Sartori, que propone la creación de un régimen transitorio de emergencia para el rubro, circunscripto a la lucha contra el Covid-19 en Argentina.
La iniciativa empezó a tratarse desde este lunes en la Cámara Baja. La propuesta contempla una línea de asistencia crediticia a tasas “blandas” para micros, pequeños y medianos emprendedores. También, la suspensión de las ejecuciones por deudas hipotecarias y prendarias -hasta el 30 de diciembre- y una moratoria especial por deudas tributarias y previsionales.
Otra sugerencia es la inclusión de “saloneros” (en los casos que los ameriten) en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
La organización de eventos es una de las actividades que integran la llamada industria del entretenimiento “que genera miles de puestos de trabajo directa e indirectamente en todo el territorio nacional”, destaca el documento firmado por 35 asociaciones, cámaras y federaciones que nuclean a empresas del sector de todo el país.
PROYECTO EVENTOS FINAL
#ANGuacurari
Jose Luis Romero – Fm Flash 101.9
Dos de Mayo
Edición: Nahuel Centurión
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS