Se estima un tiempo de tres meses para comenzar con las primeras etapas del proyecto, una vez se hayan ejecutado los trabajos llevados adelante en El Parque Industrial. La firma de permiso de ocupación dejará habilitada la radicación de una empresa China para llevar adelante la producción de diferentes elementos a partir del bambú.
Al respecto, la intendenta María Eugenia Safrán explicó que el proyecto va a ser en etapas. «La primera etapa será destinado a determinados elementos, después la segunda a la confección de muebles a medida que se vaya equipando de a poco con maquinaria que van a traer de China. Hemos evaluado y han venido varias veces, les gustó la ubicación porque está cercana a la ruta y en base a eso se tomó la decisión de hacer un permiso de ocupación para empezar a trabajar y que se pueda comenzar a hacerlo lo más pronto posible», aseguró.
Por su parte, el secretario de Industria Ambiente y tecnología Ing. Fredy Rau señaló que «se trata de una empresa China que va a instalarse en el Parque Industrial para la producción de elementos de materia prima local como el bambú dando valor agregado, generando trabajos y motorizando toda la región de acuerdo a lo que estaba planificado».
En ese sentido precisó que «la idea es comenzar las tareas en tres meses, y para fines de este año tener la producción en marcha con la construcción de la serie de galpones y las instalaciones electromecánicas que requiere la producción de estos elementos. En principio, como decía María Eugenia, se empieza con productos más chiquitos como escarbadientes y brochettes de madera, luego se va a ir a ampliarlo a la producción de madera hecha con bambú como muebles, y por último, fibras que se utilizan en la confección textil de ropas y colchones que a partir del Bambú llegando así a tantos productos».
Seguidamente, Wen Yingfhi, dueño de la empresa China, destacó la materia prima que proviene de la tierra para llevar adelante la producción de bambú, así como el trabajo por parte del ejecutivo municipal pudiendo facilitar mejor los acuerdos. Asimismo, adelantó que en marzo estaría viajando a China por todo lo que es materiales ya prefabricados y las maquinarias, y en cuanto esté el parque industrial, la idea proyectada es tener avances de acá a tres meses y poder empezar con la primera fase de producción a partir de mediados de diciembre».
Mechy Ramirez
INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325
ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS