• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
    • Puerto Libertad, Wanda y Puerto Esperanza recibieron turistas sobre Ruta 12 con propuestas conjuntas y promoción regional para vivir la Semana Santa
    • Este sábado, “Inmersión de Selva” en el Salto Encantado
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Emprendedores

Emprendedores turísticos de la zona Sur y Centro se capacitaron en Finanzas

Emprendedores turísticos de la zona Sur y Centro se capacitaron en Finanzas
13 junio, 2024 12:08

Integrantes del grupo de Turismo Rural Comunitario «Camino de los Cerros» y de “Colonia Chapá”, participaron del taller «Costos para Emprendedores», organizado por el Ministerio de Turismo de Misiones, a través de la Subsecretaría de Turismo, realizado en Garupá y en Colonia Alberdi, respectivamente.

El objetivo de ambos encuentros fue brindar herramientas para el cálculo de gastos y precios en las actividades de los participantes, de manera sencilla, aportando a la mejora de su gestión financiera.

El taller estuvo a cargo del Cr. Manuel Leiton, quien abordó la temática de forma clara y dinámica, combinando teoría y práctica para facilitar la comprensión de los conceptos.

Los asistentes destacaron la importancia de la capacitación. Uno de ellos, Carlos Duarte, propietario de la Hostería «La Nolina» de la localidad de Profundidad, expresó que el encuentro le brindó “conocimientos claves para continuar creciendo como emprendedor turístico y ofrecer servicios de calidad a los visitantes que llegan a su establecimiento”.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones que lleva adelante el Ministerio de Turismo de Misiones para fortalecer el turismo rural de la provincia e impulsar el desarrollo de emprendimientos turísticos sustentables que generen beneficios económicos y sociales para las comunidades locales.

*Fortalecimiento turístico*
Tras el desarrollo del taller en Colonia Alberdi, se realizó una jornada de trabajo junto a los referentes turístico locales y de General Alvear, quienes se unieron para potenciar la actividad turística a través del circuito “Colonia Chapá”.

En este marco, el intendente Juan González destacó la labor que se viene realizando en la unificación de los 10 emprendimientos que forman parte del corredor turístico. «Recientemente recorrimos la zona y pudimos apreciar el potencial que tiene. Estamos contentos de formar parte de este proyecto que enriquece la naturaleza y atractivos de las sierras centrales», afirmó.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Ramiro Rodríguez Varela, agregó que “la unión de estos emprendedores promete fortalecer el turismo rural en la zona, brindando a los visitantes una experiencia única. El circuito turístico de Colonia Chapá se posiciona como una opción atractiva para quienes buscan disfrutar de la naturaleza, la gastronomía local y las tradiciones de la región”.

En esta misma jornada, se realizó un recorrido por diferentes emprendimientos del circuito con el acompañamiento del ministro de Turismo, José María Arrúa. En la ocasión, se visitó “Sierras del Chapá”, un complejo turístico que ofrece alojamiento en cabañas y bungalows, además de actividades como senderismo, cabalgatas y pesca; “Bungalows El Pindo”, un emprendimiento familiar que brinda a sus huéspedes una experiencia de descanso en contacto con la naturaleza; “Del Iguazú Infusiones”, un espacio donde se puede disfrutar de la degustación de tés artesanales y conocer el proceso de producción.

También se llegó a “Tiny House” que ofrece una original propuesta de alojamiento en la selva misionera; “Roca Cactus”, un vivero y chacra que se está transformando en un espacio turístico, ofreciendo visitas guiadas, talleres y venta de productos artesanales; y a “Granja La Lechuza”, referente en agroecología en la región, que ofrece visitas guiadas, talleres y productos orgánicos.

“Es fundamental la colaboración entre sectores público y privado, así como la participación activa de los intendentes, quienes comprenden la importancia del turismo en la generación de empleo y desarrollo económico”, remarcó Arrúa.

 

Prensa del Ministerio de Turismo

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Emprendedores
13 junio, 2024 12:08

Más en Emprendedores

_Taller de manejo de Redes Sociales para Emprendedores

31 marzo, 2026 18:58
Leer Más

En Alem abren inscripciones para la Escuela de Negocios: el programa que impulsa emprendedores y genera empleo local

19 marzo, 2026 15:54
Leer Más

Municipio de Apóstoles destina Diez Millones de Pesos para créditos para emprendedoras

19 marzo, 2026 12:18
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,575,397

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Concejales aprobaron la Escuela Municipal de Ambiente
Buscan generar puestos de trabajo genuinos a partir del Parque Industrial de Capioví