
Yanina Boschmann es Licenciada en Trabajo Social y desde la pandemia decidió emprender para ayudar a las mujeres enseñándoles a manejar y así poder manejar su propio tiempo.
Esta profesional hace muchos años viene trabajando en el empoderamiento de las mujeres, desde su profesión, conociendo casos de violencia de género, diversidad, violencia familiar y demás. Si bien enseña a manejar esta también es una herramienta para acompañar a las mujeres en distintas problemáticas que le van planteando donante las clases y ella aporta desde su conocimiento.
A lo largo de este tiempo ya capacitó a más de 100 mujeres de puerto Rico, de donde es oriunda, y alrededores, con su proyecto “Mujer al Volante”- Puerto Rico-, “Soy militante feminista, militante de la renovación y a lo largo de estos años vengo trabajando con estas cuestiones de empoderamiento de la mujer al volante, esto le puede brindar a las mujeres una herramienta práctica, concreta y específica para que su vida y empoderarse, el manejo es algo importante porque permite optimizar tu tiempo y manejar tu independencia porque es una herramienta para serlo», explicó la profesional.
Además destacó “Cuando una mujer en la familia sabe manejar modifica completamente la dinámica de todo el grupo familiar. Ella no solo deja de ser dependiente, se encarga del cuidado de los hijos, traslado a las actividades, se encarga de los adultos mayores, las compras, trámites y mucho más. El manejo es una herramienta transformadora en la vida de las mujeres”.
Si bien Yanina tenía el incentivo de muchos de sus conocidas, por enseñarles a manejar, en un primer momento no se animó a largarse con su emprendimiento, pero más adelante, en plena pandemia, vio la necesidad de hacer algo más y creó una página de Facebook donde inmediatamente comenzó a tener respuestas de mujeres con ganas de aprender.
“Comencé a recibir cientos de mensajes de mujeres de todos lados, todo el tiempo de porqué no manejaban y muchas historias y todas tienen algo en común que es la desigualdad de género en todos los ámbitos. Además de enseñarles a manejar y darles la técnica concretas iba haciendo un trabajo social, escuchándolas, asesorándolas con probáticas también” remarcó Yanina da clases particulares de manejo a las mujeres con su propio vehículo y las herramientas prácticas, incluye lo teórico, la explicación de las partes del vehículo, cobra por hora, también se hace la práctica para todas las que quieran hacerlo.
#ANGUACURARI
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Dirección y Coordinación Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS