• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: el torneo de Cestoball se define en Eldorado
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Incendios en Misiones

Emergencia Ígnea: Índice extremo de incendios en Iguazú, Candelaria, San Javier, Concepción y Apóstoles

Emergencia Ígnea: Índice extremo de incendios en Iguazú, Candelaria, San Javier, Concepción y Apóstoles
12 febrero, 2025 13:35

Todo el territorio provincial permanece en alerta por la emergencia ígnea. Si bien en algunos departamentos el riesgo de incendios es más alto que en otros, desde el Gobierno provincial piden intensificar medidas de precaución y prevención dado que las altas temperaturas y la escasez de lluvias aumentan aún más la probabilidad de incendios.

POSADAS, MIÉRCOLES 12 DE FEBRERO DE 2025. Misiones continúa en alerta por incendios. En la jornada de hoy, el índice de peligrosidad de incendios indica que cinco departamentos misioneros se encuentran bajo riesgo “EXTREMO”, once presentan “MUY ALTO” riesgo y uno permanece en riesgo “ALTO” por incendios.

Cabe recordar que la ola de calor y la escasez de lluvias intensificaron la probabilidad de focos ígneos activos, por lo que desde el Gobierno provincial instan a la población a extremar medidas de precaución y prevención, recordaron que un incendio de magnitud pone en riesgo no sólo la vida de los misioneros y misioneras, sino todo su patrimonio natural y su economía.

Entre las recomendaciones principales se destacan: evitar iniciar cualquier tipo de quema, no arrojar colillas de cigarrillo o fósforos encendidos en áreas de vegetación seca y mantener limpios los alrededores de viviendas y terrenos, eliminando malezas y pasto seco.

Además, se recuerda que ante cualquier foco de incendio, la población debe comunicarse de inmediato con los números de emergencia: 911, 105 (Emergencia Ambiental), 100 (Bomberos) o 103 (Defensa Civil).

 

 

LA DIVISIÓN DE MOTOBOMBAS DE LA POLICÍA, CLAVE EN LA LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS

Ante esta situación, la División de Motobombas de la Policía de Misiones desempeña un papel crucial en la seguridad y protección de la población. En sus primeros dos meses de funcionamiento, esta unidad especializada ya realizó 77 intervenciones, logrando evitar pérdidas materiales y salvaguardando la biodiversidad, gracias a su rápida respuesta.

Los efectivos de la división han atendido incendios en áreas residenciales, comerciales y forestales, priorizando la rápida llegada al lugar del incidente y la correcta utilización de los recursos disponibles. Gracias a la movilidad de las motocicletas adaptadas, los agentes pueden acceder a zonas de difícil ingreso para los camiones de bomberos, permitiendo así un primer ataque eficaz hasta la llegada de refuerzos.

Además, desde la Policía de Misiones detallaron que en lo que va del 2025, en toda la provincia se han sofocado 311 incendios de malezas, 44 incendios estructurales, 20 vehiculares y 23 forestales. También se han registrado rescates de animales, con 3 reptiles, 1 ave y 1 equino salvados. Además, se atendieron 25 casos de quema de basura y el incendio de 5 transformadores eléctricos.

Las motobombas, o motos de bomberos, representan un recurso clave en la lucha contra incendios, especialmente en entornos urbanos donde su diseño les permite acceder a espacios que los camiones tradicionales no pueden alcanzar. Equipadas con extintores, bombas de alta presión y mangueras, estas motocicletas permiten realizar intervenciones rápidas y efectivas.

Su velocidad y capacidad de maniobra las convierten en la primera línea de respuesta ante emergencias, permitiendo a los bomberos contener el fuego de manera inmediata hasta la llegada de apoyo adicional. Además, los agentes que operan estas unidades están capacitados como primeros interventores para el rescate de personas atrapadas y el control de situaciones de riesgo antes de que se agraven.

Prensa Gobierno de Misiones

#ANGuacurari

Misiones - Incendios en Misiones
12 febrero, 2025 13:35

Más en Incendios en Misiones

Misiones sigue en alerta por riesgo de incendios forestales 

6 marzo, 2025 15:15
Leer Más

EL GOBIERNO DE MISIONES ADVIERTE SOBRE ALTO RIESGO DE INCENDIOS EN LA ZONA SUR Y CENTRO DE LA PROVINCIA

15 febrero, 2025 15:28
Leer Más

Ante el riesgo de incendio extremo, Misiones intensifica acciones de prevención y pide a la población tomar precauciones

12 febrero, 2025 7:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,776,705

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San José: Gestión municipal y proyectos para el crecimiento
Stelatto y Romero Spinelli recorrieron el barrio Los Paraísos con el operativo de salud