• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • CataratasDay: Iguazú celebra un nuevo aniversario como Maravilla Natural del Mundo con una ronda de negocios, descuentos y promoción del destino
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
  • Deportes
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Corpus - Municipios

Emanuel Benitez “La grandeza humana y política del Ing. Carlos Rovira, lo llevó a ser uno de los líderes políticos más importantes e influyentes de la Argentina”

Emanuel Benitez “La grandeza humana y política del Ing. Carlos Rovira, lo llevó a ser uno de los líderes políticos más importantes e influyentes de la Argentina”
18 diciembre, 2024 20:10

Corpus Christi cierra un año positivo con el 90% de lo previsto.

El municipio de Corpus Christi de la mano y el ingenio de Emanuel Benítez cierra el año 2024 con un 90% de obras programadas cumplidas,  además de un  superávit fiscal,  aumento en el salario de los empleados municipales y aumento de 100% en horas extras, dos bonos de fin de año y el pago del aguinaldo en tiempo y forma.

El intendente corpeño accedió a una nota con la ANG para realizar un breve balance de lo que fue el año 2024, cumpliendo sus  primeros 365 días de gestión, comenzó diciendo “si bien teníamos un cronograma más o menos articulado y estipulado  de todos los proyectos que queríamos realizar, éste costó,  pero muy conforme, porque llegamos a realizar un 90 % de lo establecido. Por supuesto que tuvimos que dejar algunas cositas de lado para terminar estas obras, como la habilitación de un  puente en la colonia para el uso de los productores y de los vecinos,  un arreglo muy importante en el balneario Curupayti,   una obra también importante en el Puerto Maní y va a ser nuestro futuro anfiteatro natural, y ésto lleva todo un costo importante de combustible y materiales que en ese momento  parecía impensable pero con el transcurrir de los días  fuimos  viendo prioridades, por ahí algunos meses estuvimos que dejar de realizar  estas obras para atender otros proyectos que teníamos, pero para finalizar el año te digo que estoy contento, con un superávit, pudimos dar  aumento al personal municipal, pudimos dar un bono en el día del empleado municipal,  ahora nuevamente estamos dando un bono para Navidad y otro en enero, también porque en enero siempre se hace un mes bastante largo,   también aumentamos el 100% horas extras, te digo que es súper conforme con todo lo que llevamos realizado este año, y para culminar tenemos un convenio con IPRODHA  de cinco cuadras de cordón cuneta y empedrado que fue la frutilla del postre para terminar el año y ni te cuento con la premiación que tuvimos en Buenos Aires del  comité olímpico argentino”.

En esta parte del año el segundo SAC 2024 también despierta expectativas de los empleados municipales, sobre lo que Benitez expresó “el aguinaldo sí, sale   en tiempo y forma antes de Navidad, porque todos los meses fuimos haciendo un ahorrito para llegar a esto a este fin de año totalmente holgados y con la reserva para el aguinaldo y todo lo que conté”.

El jefe comunal supo forjar una relación muy estrecha con el gobierno provincial desde antes de ser electo intendente ya que cumplió la función de presidente del HCD local, “ en las entrevistas siempre dije que la comunicación que tenemos municipal con provincia es súper accesible, es más como amigo viste, vos le mandas un mensaje tanto a Hugo como a Lucas y te están respondiendo a los diez minutos y dándote una posible solución al problema,  me imagino en lugar de ellos, todos los municipios  tienen sus problemas y  le solicitan las ayudas a provincia,  pero desde mi parte, desde mi experiencia, es una comunicación súper fluida y siempre están cuando uno necesita tanto Hugo como Lucas siempre están presentes”.

El contacto con su gente es fundamental para Benitez y en un mes particular como lo es diciembre más aún , al respecto el alcalde dijo “diciembre es más festivo, tratamos de estar  al lado de la gente como siempre pidió Hugo, acompañar, estar, colaborar eso lo venimos realizando desde el primer día que estuvimos de gestión,  así que un diciembre es igual que un Julio para nosotros, estamos en todas las áreas trabajando  y se ven el resultado que la gente te lo hace saber en la calle y recibimos la felicitaciones, y por escuchar y por atender y por contestar los mensajes eso hace la diferencia,  por lo que desde diciembre 23  a diciembre 24,  que es un año de gestión  te digo que es muy grato escuchar a toda la población y el aliento que te dan para seguir cambiando para bien  a Corpus”.

Una de las obras que se convertirán en emblemáticas del municipio es la mini costanera y anfiteatro natural que se está construyendo aguas arriba del Puerto Maní y tenía fecha de inauguración para recibir al verano, sobre el tema Benitez aclaró “ sí estamos un poco tristes porque teníamos previsto el 21 de diciembre la inauguración del anfiteatro,  pero  vamos a posponer debido a las  lluvias que hubieron en la zona y en las altas cuencas del río lo que llevó  a una crecida en el Paraná, hubo una subida de dos  metros más o menos, y hoy el agua  está cubriendo la parte que corresponde al escenario adentrado en el río, entonces  vamos a esperar a una fecha más adelante, ya hablamos con el sonido y con los artistas que iban a venir,  por lo que  posponemos  seguramente para la segunda quincena de enero o la primera de febrero,  en esa obra ya estamos en 90% listo para inaugurar”.

En la época estival Corpus Christi de caracteriza por recibir a cientos de visitantes a sus atractivos turísticos , entre ellos el balneario Curupayti, donde la gestión de actual llevó adelante grandes reformas, “ lo más cercano ahora es la  Navidad,  que también debemos reprogramar   porque si va a ser junto con la inauguración del anfiteatro, lo que le puedo garantizar es que el 4 de enero de 2025, que es un sábado, tenemos la fiesta provincial de los balnearios en el complejo Curupayti, empezando a las 14 hs y finalizando aproximadamente a las 22 hs,   estamos cerrando con los grupos musicales, tenemos  ya contratado cuatro grupos musicales y vamos a hacer un pre carnaval en el festival del Curupayti y la elección de la reina provincial , eso ya está definido que el 4 de enero sale la fiesta provincial”

La edición 2024 del carnaval en Corpus Christi fue noticia por la innovación que presentó, por lo que para el 2025 Benitez espera subir aún más la apuesta “estamos pensando a ver cómo podemos mejorar nuestro carnaval,  todos los años queremos dar algo nuevo, un espectáculo nuevo a la población, este año perdón fue un carnaval bastante importante el que realizamos en la comuna así que tenemos un gran desafío para doblegar ahora el trabajo y hacerlo  realmente más grande”.

Pensando en un 2025 de continuo trabajo y crecimiento el jefe comunal de Corpus Christi adelanto “para el año que viene, 2025, tenemos en cuanto a lo deportivo trabajar más fuertemente, como muchos saben yo soy profesor de educación física y el deporte es fundamental en esta gestión que llevamos a cabo, queremos implementar todo lo que sean  escuelas infantiles, ya sea de   hockey, básquet,  vóley e  implementar nuevos deportes,  si bien lo hicimos este año con taekuondo, boxeo, y newcom, donde están trabajando muy fuerte las personas en este deporte,  queremos  seguir apoyando esto,  pero dar nuevas opciones a los chicos para que practiquen deporte queremos justamente con este viaje que tuvimos a Buenos Aires al recibir el reconocimiento por parte del comité olímpico argentino, estuvimos hablando para hacer clínicas de tenis, de hockey,  para que los chicos conozcan este deporte y  que empecemos a practicarlo en Corpus”.

En cuanto a una obra donde participan los alumnos de Corpus Christi, Benitez adelantó “Tenemos una obra importante,  y la vamos a trabajar en conjunto con la EPET N° 42,  es una cascada de tres metros de altura que va a estar situada en la plaza central,  en el ingreso de la localidad, los chicos este año junto a la profesora Bárbara Curvello hicieron el plano,  ya está este confirmado , va a ser de la manera que realizaron los chicos, así que en marzo vamos a estar empezando ésta obra de la cascada en la en la plaza San Martín.  En cuanto a obras provinciales,  si bien estamos gestionando,   se gestionan la puesta en valor de la plaza, la puesta valor del balneario Curupayti,   todo lo que es asfaltado, la terminación del hospital,  del polideportivo nuevo,   tenemos que tener paciencia y de a poquito se van realizando obras,  estoy feliz porque también estoy cerrando ahora para el año que viene un  convenio con DPV  de cinco cuadras más de cordón cuneta y  empedrado, así que esto es gestión, es paciencia y las obras van saliendo”.

Para finalizar el intendente Emanuel Benitez agradeció al gobierno provincial con éstas  palabras “agradezco  a todo  el gobierno provincial por el apoyo por estar siempre que los necesitamos.  Yo crecí políticamente con las enseñanzas de nuestro  conductor el Ing. Rovira. Estuve presente en la última sesión extraordinaria de la cámara y la verdad que el acompañamiento, las palabras de apoyo, el saludo y la palmada en la espalda que da el Ing. Rovira es un aliento importante para que todos los intendentes sigamos trabajando de  la manera que lo estamos haciendo, de una forma conjunta como siempre pide Hugo,  siempre estar  junto con la gente y el acompañamiento que nos da Lucas Spinelli,  siempre presente, un ejemplo también,  en una mañana está en Iguazú y al mediodía está en Oberá y  a la noche en  Posadas siempre acompañando,  así que me siento súper respaldado y  comprometido con la Renovación y este proyecto.

Benitez agregó unas palabras acerca del conductor del Frente Renovador de la Concordia, dijo  “la grandeza humana y política del ingeniero Carlos Rovira en ceder primero la presidencia de la cámara de diputados al Dr. Oscar Herrera y luego la vicepresidencia primera al Dr. Martín Cesino demuestra una vez más que es uno de los líderes políticos más importantes e influyentes de la Argentina, estoy convencido que con su visión Misiones está encaminada, como hace más de veinte  años, hacia un liderazgo nacional y regional en distintos aspectos,  hoy con el Lic. Passalacqua a la cabeza y los mejores funcionarios en cada puesto específico de la provincia  sigue marcando el destino de progreso de la Argentina.

Prensa municipio de Corpus Christi

#ANGuacurari

Corpus - Municipios
18 diciembre, 2024 20:10

Más en Municipios

Éxito Rotundo en la noche inaugural del 32° Encuentro Provincial del Movimiento

8 noviembre, 2025 10:43
Leer Más

Capiovi agasajo a sus empleados municipales

8 noviembre, 2025 9:29
Leer Más

Daniel Rodríguez: «Quizá muchos no entienden la falta enorme que nos hace el apoyo del gobierno nacional, pero en ese contexto, la Renovación está haciendo un trabajo impecable»

7 noviembre, 2025 15:56
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,821,494

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Contreras: “Silicon es un motor de cambio cultural, social y económico que está marcando un antes y un después en Misiones”
Roberto Hasser se refirió al balance de Obras Públicas en Eldorado: «Pusimos lo mejor del equipo y los resultados ya se están viendo»