• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Juventud

Elección de Reyes de los Estudiantes e inscripciones al Plan Potenciar; actividades de la Dirección de Juventud

Elección de Reyes de los Estudiantes e inscripciones al Plan Potenciar; actividades de la Dirección de Juventud
29 septiembre, 2020 9:11

El director de Juventud Aldo Muñoz habló sobre la elección virtual de “Reyes de los Estudiantes” destacando la gran cantidad de apoyo de vecinos de esta localidad, como así también, detalló sobre el Plan Potenciar para el cual inscriben en la dirección a su cargo.

En comunicación telefónica declaró “a pesar de la pandemia que estamos viviendo, junto a la asociación A.E.S.A. y la dirección de Juventud, hemos lanzado las elecciones de rey y reina de los estudiantes 20-20, en forma virtual a través de la página municipal, donde semanas atrás hemos organizado con todas las instituciones de Apóstoles y enviado la invitación para que ellos puedan realizar su elección interna que armaron a través de Wathsapp, Instagram y Facebook y, luego realizar las generales desde la página municipal, que lanzamos el miércoles pasado hasta ayer domingo a las 20 horas que había tiempo de votar y bueno, ya están los ganadores, los nuevos reyes de los estudiantes de Apóstoles, ambos de la escuela E.P.E.T. número 5, cursan el quinto año de la secundaria, Lesia Gembarowski y el rey, también de la escuela E.P.E.T., Felix Verón. Estamos muy contentos por la participación de todos los candidatos, de las distintas escuelas y colegios, este año tuvimos la particularidad, y estamos muy contentos por eso, de que se haya sumado también la escuela Comercio 14del barrio Estación, quienes nunca habían participado de la elección de reyes y bueno, contentos que se sumaron y sean parte de esto” aseguró el director de Juventud que mencionó a todos los establecimientos que se sumaron y, especialmente a los vecinos que votaron por el interés agregando, sobre el plan que llevan adelante desde el área “hace unas semanas atrás, a nivel nacional, se lanzó el Plan Potenciar, que va destinado a jóvenes entre 18 y 29 años, la idea de este programa es poder brindar apoyo a todos los jóvenes emprendedores que por ahí estén trabajando o que tengan un proyecto a mano pero no tengan las herramientas para empezar. Este proyecto va destinado, por ejemplo, a personas que tienen emprendimientos de panadería, pastelería, gomería, carpintería, donde se pueden inscribir a través del link que lanzamos en la página o se pueden contactar o dirigir a la oficina de Juventud donde los vamos a asesorar y le vamos a facilitar la inscripción, los datos son los básicos de la persona, en caso que tenga algún tipo de idea en sociedad también pueden acercarse” resaltó Aldo Muñoz.

Respecto a la actividad correspondiente al “Mes Del Estudiante” el funcionario agradeció a los integrantes de la Asociación de Estudiantes Secundarios Apóstoles (A.E.S.A.) por el apoyo y la organización de la mencionada elección destacando que la ganadora obtuvo más de 1.300 votos y el rey sumó mas de 730 votos destacando el compromiso de los padres y pobladores que se sumaron, con cada uno de los candidatos, a apoyar esta iniciativa afirmando que, a su criterio, todos los candidatos son ganadores y, según declaró “lamentablemente debe ganar uno solo pero para mi todos ganaron”.

Al cierre Muñoz, refiriéndose al “Plan Potenciar” aclaró que son 360 chips que se entregarán por sorteo, por lo que aseguró que muchos no lo recibirán pero, si tienen suerte, podrán trabajar en su proyecto.

#ANGUACURARI

Ángel Ramírez – Radio Elemental 97.1 MHz.

 Apóstoles

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Apóstoles - Juventud
29 septiembre, 2020 9:11

Más en Juventud

Astrid Baetke: “Tal como dijo el gobernador, los jóvenes tenemos que ser protagonistas, con la guía de la gente con experiencia y herramientas para construir el futuro que nos merecemos”

6 mayo, 2026 16:30
Leer Más

Jóvenes al Volante 2026 pone primera en Garupá

5 mayo, 2026 18:10
Leer Más

«Escuchar de eso se trata», un foro para alumnos de San Ignacio

30 abril, 2026 11:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,989,395

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Compartirá con sus hijos los premios de “Desafío Confort”
Dengue: Técnicos municipales capacitaron a personal del Ejército